OPEP prevé caída "histórica" en la demanda de petróleo en 2020

 Crisis: 

OPEP prevé caída "histórica" en la demanda de petróleo en 2020

Plataforma petrolera en la costa alemana

La organización calcula que el consumo mundial de crudo será de 92,82 millones de barriles al día en 2020, lo cual representa una reducción de 6,85 millones de barriles al día con respecto a 2019.
Detalles.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé en 2020 un hundimiento "histórico" de la demanda mundial de petróleo debido a la paralización por la pandemia del nuevo coronavirus, que provocará un impacto "brutal, extremo y de magnitud mundial" en el mercado petrolero.
Según sus previsiones mensuales divulgadas este jueves (16.04.2020), la OPEP calcula que el consumo mundial de crudo será de 92,82 millones de barriles al día (mbd) en 2020, lo cual representa una reducción de 6,85 mbd con respecto a 2019.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) ya había pronosticado el miércoles una caída "histórica" de la demanda de crudo, y previó un consumo mundial medio de 90,6 mbd durante el año.
Este sería el primer descenso del consumo mundial anual de petróleo desde 2009.
"La pandemia de COVID-19 afecta actualmente la demanda de petróleo de numerosos países y regiones, con un impacto sin precedentes sobre las necesidades, en particular en lo que concierne a combustible para transportes", destacó la OPEP.
En este contexto, la demanda mundial de crudo caería 12 mbd en el segundo trimestre en comparación al año pasado, para luego recuperarse tímidamente, con una disminución prevista de 6 mbd para el tercer trimestre y unos 3,5 mbd en el cuarto, calcula la organización.
Para intentar contener la caída de los precios, la OPEP y sus socios principales acordaron el domingo una disminución de la producción de 9,7 mbd para mayo y junio, en tanto los países del G20 han prometido una mayor cooperación.
Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI