Asuntos Internos investiga a los policías acusados de maltrato


Abuso: 

Asuntos Internos investiga a los policías acusados de maltrato


El Ministerio de Seguridad junto a la Jefatura de Policía dispuso que la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza iniciara una investigación sumaria procesal y administrativa en contra de efectivos que maltrataron a un hombre de casi 70 años cuando lo aprehendían. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en las redes.


Indudablemente el video muestra de manera clara un extremado exceso de violencia y abuso de autoridad, es por ello que se llevará a cabo la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y a continuación determinar las medidas a tomar”, afirmó el Subsecretario de Seguridad José Ardiles sobre lo ocurrido en calle Larrea entre Congreso y Las Heras, en Villa Alem.

“Estos hechos lamentables empañan gravemente todo el esfuerzo que el personal policial viene realizando con denodada responsabilidad y compromiso para mitigar las consecuencias de esta pandemia que tanto aflige a la sociedad”, expresó Subsecretario de Seguridad, refiriéndose a los extensos y permanentes controles y tareas de concientización que lleva a cabo la fuerza.

“Por este tipo de casos es que de manera permanente se recalca a los mandos intermedios que instruyan al personal policial sobre lo que establece el protocolo del uso racional de la fuerza y respeto irrestricto de los derechos humanos, porque deben recordar que ante todo deben ser protectores de la ciudadanía”, cerró el funcionario.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI