Suspenden las clases en toda la provincia hasta el 31 de marzo

 Coronavirus

Suspenden las clases en toda la provincia hasta el 31 de marzo


El gobernador Juan Manzur aseguró en conferencia de prensa que la provincia acatará todas y cada una de las medidas que anunció este domingo el presidente Alberto Fernández para minimizar la circulación del Coronavirus en la provincia y el país.
“Junto a mi equipo de colaboradores escuchamos la conferencia del Presidente (Fernández) y le di instrucciones a todos de seguir el lineamiento planteado allí”, indicó el titular del PE quien estuvo en el Palacio gubernamental  desde las 17 acompañado de su equipo.
En ese sentido aseguró que la provincia “trabajará” en forma conjunta y en cada una de las áreas correspondientes “en el marco de las decisiones del gobierno nacional”.
En torno a la medida de mayor peso, como es la suspensión de las clases en todos los niveles educativos, desde mañana lunes 16 y hasta el 31 de mayo, Manzur fue contundente: “Lo vemos con muy buen criterio porque hay que disminuir la velocidad de contagio. Si bien la experiencia a nivel mundial habla de una baja posibilidad que los chicos se enfermen, son transmisores de la enfermedad”, analizó.
Con esta decisión del gobierno nacional Manzur consideró que será menor el “uso” del transporte público en Tucumán pero dijo que “vamos a adaptar nuestra realidad a lo que haga la Nación”.
LAS MEDIDAS
Suspender las clases hasta el 31 de marzo en todos los niveles
Cerrar la frontera del país durante 15 días y no permitir el ingreso de personas extranjeras no residentes.
Cancelación de aglomeraciones y suspensión de la realización de eventos de espectáculos públicos y el cierre de los parques nacionales.
Licenciar a los trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y menores de 60 años con condiciones de riesgo.
Mañana lunes se anunciarán económicas para paliar los efectos de la Pandemia.
Por otra parte el Gobernador fue claro con respecto al crecimiento de los casos de Coronavirus que existen en el país (son 56 los infectados hasta este domingo): “Estamos en situación extraordinaria sin precedentes en la humanidad, en presencia de un virus nuevo, de una patología que se difunde rápidamente y aun no tiene cura”.
Además Manzur si bien reconoció que Tucumán no tiene casos positivos hasta el momento, “les garantizo que el virus va a ingresar a la provincia por lo que estamos trabajando para que no tengamos una gran cantidad de pacientes, sino espaciados en el tiempo para dar respuesta desde lo sanitario”.
Por tal motivo comentó que se debe “seguir aumentando con la capacidad de respuesta del sistema sanitario” y “debemos hacer todo lo pertinente con el sostén clínico del paciente en el marco de la emergencia, comprando más equipamiento (principalmente respiradores) y aumentando la capacidad de respuesta”.
También ordenó al Ministerio de Salud prorrogar las cirugías programadas para tener la mayor cantidad de camas disponible e infraestructura hospitalaria para dar respuesta a la Pandemia del COVID-19.
En cuanto a la licencia de los trabajadores mayores de 65 años, otra de las medidas anunciadas por Fernández, el titular del Ejecutivo provincial lo tildó de “correcta” porque “puede haber personas con patología de base que pueden ser riesgoso y son los que más debemos proteger”, explicó el seis años exministro de Salud de la Nación.
Ante una requisitoria periodística sobre la “psicosis” por la masiva concurrencia de tucumanos a supermercados ante la posibilidad de falta de alimentos fue claro: “Los referentes de las empresas supermercadistas nos transmitieron la seguridad sobre la provisión de alimentos, lo que si hemos hablado de limitar el acceso de gente a los locales para evitar aglomeramiento”.
El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, los ministros de Salud, Rossana Chahla, de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, de Interior, Miguel Acevedo, de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, el titular de la cartera de Seguridad, Claudio Maley, el Fiscal de Estado, Federico Nazur, otros funcionarios, legisladores e intendentes.
Recordemos que el viernes pasado, el Ejecutivo dio a conocer un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde entró en vigencia una serie de medidas donde se declara la Emergencia Epidemiológica, se suspende la realización de eventos culturales, artísticos, recreativos y sociales de organización pública.
Además se dispone que las instituciones públicas y privadas que brinden atención a los ciudadanos deberán habilitar los medios que posibiliten la obtención de turnos para asistir y evitar aglomeraciones.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI