Salud controló a tucumanos que llegaron desde el exterior

Salud

Salud controló a tucumanos que llegaron desde el exterior


El ministerio de Salud Pública encabezó esta tarde un operativo sanitario en el aeropuerto Benjamín Matienzo donde aterrizó el avión que transportaba a 58 tucumanos que fueron repatriados desde los distintos puntos donde se encontraban desde que se cancelaron los vuelos.
Al arribar a la terminal aérea tucumana, un equipo del SIPROSA los esperaba para realizar un control riguroso sobre cada uno de ellos para detectar si presentaban síntomas de coronavirus.
La ministra Rossana Chahla ya había anticipado que los controles en el lugar y sobre los pasajeros iba a ser estricto. “Tenemos los nombres, apellidos y lugar de procedencia. A cada uno se le tomará la temperatura para determinar si tiene los síntomas del Covid-19”, había declarado por la mañana.
“En caso de presentar síntomas serán aislados de inmediato”, había afirmado Chahla, pero en este caso no fue necesario ya que ninguno de los pasajeros presentó sintomatología compatible al coronavirus. 
Luego de que el personal de salud les tomara los datos y registrara dónde iba a cumplir la cuarentena obligatoria cada uno de ellos, se les permitió retirarse de la estación aérea.
En el marco de la cuarentena obligatoria que decretó el presidente Alberto Fernández, a los tucumanos repatriados solo podía recibirlos un familiar para evitar la aglomeración de personas en la terminal aérea pero también para minimizar la cantidad de gente con la que estos tengan contacto.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI