Insumos

Continúa el abastecimiento de insumos médicos para la provincia


El gobernador, Juan Manzur, visitó este domingo el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ubicado en calle Jujuy 1.350, donde llegó esta mañana un camión con todos los insumos para abastecer a los centros de salud y hospitales tucumanos en el marco de la pandemia de COVID-19.
Agujas, jeringas, tubos endotraqueales y todo lo que tiene que ver con la bioseguridad de la gente como barbijos y camisolines, son algunos de los elementos que llegaron, además de recursos específicos para la atención de las terapias respiratorias. Cabe destacar que las gestiones para el arribo de estos insumos se realizaron por el Gobierno de la Provincia hace 20 días.
“Esta semana van a llegar tres camiones más y así se va a seguir reponiendo todo el stock, preparándonos para lo que tiene que ver con esta pandemia que hoy está asolando a la Argentina y al mundo”, expresó Manzur luego de revisar el equipamiento junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, y al secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.
De esta forma, el Gobernador llevó tranquilidad a la población asegurando que “de todos los elementos hay una gran cantidad para poder abastecer a toda la estructura de salud a lo largo y ancho de toda la provincia”.
A su turno la ministra agradeció al personal del centro por trabajar durante el fin de semana. “A la hora que llegan los camiones viene todo el recurso humano a recibirlo. Aquí, junto a contadores y la jefa del Programa Integrado de Salud, hacemos todo el chequeo de stock y controlamos que todo lo que pedimos haya llegado”, afirmó y adelantó que se continúan las gestiones para conseguir todos los insumos “ya que que es muy complejo en esta situación porque toda la Argentina quiere comprarlos”.
Fuente: Tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI