Estas Escuchando

Habilitaron la plataforma Conectate con la Escuela

 En General

Habilitaron la plataforma Conectate con la Escuela


En el marco de las políticas preventivas impulsadas por el Gobierno Nacional, de suspender la actividad escolar en todos los niveles educativos, la Coordinación de Educación Digital (CED) del Ministerio de Educación diseñó una página web denominada Conectate con la Escuela, para que docentes, padres y familia educativa en general pudieran acceder a contenidos pedagógicos para continuar aprendiendo en línea.
 En este sentido, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó las oficinas del área de Desarrollo Tecnológico, dependiente de la CED, donde se está gestando el sitio que contará con constante actualización de contenidos para que educadores y educandos puedan nutrirse a lo largo de los próximos días hasta el 31 de marzo.
Cabe destacar que los recursos están clasificados para todos los niveles y, en esta primera etapa, se encuentran disponibles plataformas transversales como Educ.ar, Paka Paka, Program.ar, entre otros.
“La plataforma Conectate con la Escuela es una medida tomada por el Gobierno Provincial que viene a acompañar a las medidas tomadas a nivel Nacional. Hoy hemos recibido la visita del Lichtmajer, en el área encargada de crear y mantener esta plataforma, que es un repositorio de contenidos digitales educativos para que docentes lo puedan aplicar”, explicó el coordinador de Educación Digital, Ramiro Torres.
Por su parte, Gabriela Barraza, integrante del equipo de Desarrollo Tecnológico, agregó “La idea es que se pueda poner al alcance de toda la comunidad educativa todo material que sirva para que los docentes puedan realizar tareas con sus alumnos en este período de suspensión de clases”.
“La plataforma se habilitó con contenido a partir de las 8 de la mañana y llevamos un total de 4 mil accesos distintos de usuarios para ver el material, el cual fue sugerido por las distintas direcciones y modalidades del Ministerio de Educación para los distintos niveles educativos”, cerró Barraza.
Para acceder a la plataforma “Conectate con la Escuela” se debe ingresar a www.conectate.educaciontuc.gov.ar .

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI