Coronavirus: la Policía inició controles constantes en hoteles

Seguridad

Coronavirus: la Policía inició controles constantes en hoteles

Efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal (D2) salieron a recorrer los hoteles de la capital tucumana con el fin de realizar un relevamiento de los turistas extranjeros o residentes en otras provincias afectadas por el coronavirus. Los controles se iniciaron en la mañana de este miércoles en el marco de la Emergencia Sanitaria.
“De acuerdo a directivas del Superior Gobierno de la provincia que son aplicadas por el ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, personal de este Departamento está realizando en forma permanente diversos tipos de controles en hoteles ubicados en el micro y macrocentro de la ciudad. El objetivo es ubicar personas que hayan venido desde el extranjero o de otras provincias donde se registran casos confirmados de coronavirus. Una vez ubicadas, se las obliga a realizar la cuarentena como corresponde”, explicó el Jefe del D2, Nazareno Villagra, quien supervisa los procedimientos.
Villagra acotó que los dueños de los hoteles tienen “una actitud de colaboración” con la Policía que realiza estas acciones en beneficio de la sociedad y aclaró que los controles se realizarán todo el tiempo mientras esté en vigencia la Emergencia Sanitaria declarada por el PE provincial, en lineamiento a las normas dispuestas por el Gobierno nacional.
Cabe recordar que desde la fuerza provincial, bajo las instrucciones del Jefe de Policía, Manuel Bernachi, se implementan diferentes tipos de acciones para prevenir la transmisión y el contagio de coronavirus. Entre ellas, se controla el ingreso de personas en los puntos fronterizos y en la terminal de colectivos, además de los operativos para desalentar la concentración de multitudes en espacios públicos de toda la provincia.
Fuente: Tucumanhoy.com

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI