Buscan reducir y prevenir el impacto del coronavirus en Tucumán

Salud

Buscan reducir y prevenir el impacto del coronavirus en Tucumán


La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó el comité de emergencia sanitaria donde se realizaron las actualizaciones al plan de contingencia con el fin de continuar trabajando en vigilancia epidemiológica de las diferentes enfermedades que se presentan en el mundo.
El director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Calli, contó que este operativo monitorea la marcha de todas las acciones que se han tomado para prevenir y tratar la enfermedad; y poder hacer los ajustes necesarios a fin de que cuando aparezca el virus, esté todo en funcionamiento.
“Esto está enmarcado en dos líneas de prevención que son muy importantes. Una de ellas es el distanciamiento social, que es el cierre de todos los eventos y ámbitos donde haya conglomerados de personas, también está incluida la cuarentena y la distancia entre persona y persona, es decir que todo está orientando al distanciamiento social. El otro eje de prevención son las medidas higiénicas. Esto tiene que ver con el tratamiento adecuado de la tos, el lavado periódico de las manos y la desinfección de las superficies contaminadas”, explicó Calli.
En este sentido, el profesional resaltó que con estas líneas de acción se podrá reducir y prevenir el impacto que el coronavirus pueda causar en la población. “El virus no se detectó en la provincia, pero lo tenemos en Argentina y todas estas medidas están orientadas a reforzar lo que es el distanciamiento social. Debemos asumirlas”, enfatizó el director de Epidemiología del Siprosa.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI