Busca generar oportunidades de empleo a titulares de programas

Busca generar oportunidades de empleo a titulares de programas.


El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, se reunió con referentes de la Secretaria de Estado de MIPyME y Empleo de la Provincia, para continuar trabajando conjuntamente en pos de la integración y la generación de puestos de trabajo para los titulares de los programas.
Participaron, el titular de la mencionada Secretaría, Jorge Domínguez, junto al subsecretario del área, Julio Jarma, y al director de Empleo, Mariano Cinquegrani, entre otros funcionarios.
Al respecto, el ministro expresó: “Desde el gobierno Nacional y Provincial, tenemos la convicción de avanzar en que los programas sociales se conviertan en programas de trabajo. A pedido de nuestro gobernador Manzur, venimos anticipándonos con reuniones con representantes de diferentes sectores de trabajo, para poder implementar de la manera más rápida en Tucumán. Si bien el camino es el cuidado, la salida tiene que ser a través del trabajo, generando ingresos dignos para poder cubrir todas las necesidades, y el gobierno de Alberto Fernández ya muestra pequeños signos de reactivación económica”.
Por su parte, Domínguez destacó el objetivo de la reunión, y agregó: “Tenemos la satisfacción de haber recibido al ministro Yedlin hoy, y esto no hace más que redoblar el compromiso con el trabajo conjunto, para poder brindar oportunidades de trabajo, en este caso a titulares de planes sociales. Como siempre nos pide el gobernador, tenemos la obligación de generar trabajo para estas personas, que se esfuerzan y capacitan para poder integrarse laboralmente. El desafío desde todos los sectores de la Provincia, es generar políticas públicas para brindar resultados y que estas personas se integren definitivamente al mundo del trabajo”.
Para terminar, Virginia Mirande, técnica territorial del Ministerio, compartió: “Nuestra labor es estar cerca de la gente en los barrios, y a través de reuniones como esta, poder volcar lo que vemos, para así aportar en este camino de la conversión de los programas sociales en trabajo. Podemos certificar las distintas capacidades y experiencia que los titulares de los distintos programas sociales con los que trabajamos tienen, y ojalá pronto se generen oportunidades laborales para ellos y tengan espacios concretos de trabajo”.
La misión de la subsecretaría de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales es asistir al Ministerio de Desarrollo Social en la aplicación, coordinación y ejecución de programas y proyectos sociales con financiamiento internacional, nacional o provincial, a los fines del desarrollo social de la Provincia de Tucumán. Tiene como eje central mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad socio económica, promoviendo su inclusión social a través del trabajo como eje vertebrador de integración.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI