Estas Escuchando

Alerta de la ONU "Estamos ante una peste que aniquila"

COVID-19

Alerta de la ONU "Estamos ante una peste que aniquila"


La Organización de Naciones Unidas (ONU) activó la alarma sobre una crisis sanitaria global y sin precedentes en sus 75 años de historia y afirmó que si no se hace nada a tiempo para detener "el incendio", el coronavirus "matará a millones de personas".
Detalles.
Una crisis que -"es casi una certeza"- llevará a una recesión global de "dimensiones récord", resaltó el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, haciendo eco de las palabras de muchos líderes mundiales: "estamos en guerra contra un enemigo común".
En el mundo se cuentan ya más de 9.300 víctimas, e Italia con 3.405 muertos en tres semanas superó a China por número de decesos.
Europa se transformó en el epicentro de la pandemia: con 100 mil los casos confirmados hasta ahora, con el virus que llegará a contagiar también a jefes de Estados y altos directivos institucionales, como el príncipe Alberto de Mónaco o el negociador de la Unión Europea para la Brexit, Michel Barnier.
En España los contagios alcanzaron los 17 mil -pero según los expertos serían decenas de miles- y el número de los muertos creció un 30% en solo 24 horas, superando los 760: en Madrid, la ciudad más afectada, se cuenta un muerto cada 16 minutos y las empresas fúnebres decidieron trabajar con las cremaciones 24 horas del día.
El enemigo invisible -contra el cual Berlín llamará incluso a los reservistas del ejército- continuará avanzando también en Alemania.
Los casos son casi 14 mil y las víctimas 44, mientras se pregunta sobre un porcentaje de muertes más bajos que en el resto de Europa, debido según los expertos a una combinación de circunstancias: desde el alto número de jóvenes infectados a la falta de exámenes post-mortem.
Y si en Italia -pionera del encierro en Occidente, luego adoptado por otros países de la UE- se piensa ya en posteriores restricciones, el presidente francés, Emmanuel Macron, truena contra sus conciudadanos que tomaron las disposiciones "demasiado a la ligera", demostrando de "no haber entendido el mensaje": "restez chez vous" (quédate en casa).
Con casi 11 mil casos y más de 379 muertes, el gobierno fortalece otros eslabones: las playas del Mediterráneo están por ahora fuera de los límites y, como en España, se piensa en requisar los hoteles para proteger también a las personas sin hogar.
Frente a las medidas de contención más suaves -escuelas cerradas pero libros aún abiertos-, el primer ministro británico, Boris Johnson está satisfecho por el "enorme esfuerzo" de sus connacionales y está confiado en poder "eliminar el virus en 12 semanas".
Mientras que la reina Isabel II, que regresó al aislamiento por precaución en el castillo de Windsor, apela a la "capacidad de unirse" del pueblo británico en un período de "gran incertidumbre y precauciones".
El gobierno, frente a 3.269 casos confirmados y 144 muertos hasta ahora, presentó un paquete de medidas de emergencia que incluye la posibilidad de arrestar a quien evada la cuarentena.
Niega en cambio los rumores de un total cierre de Londres, con un bloqueo de ingresos y transportes.
Fuera del Viejo Continente, queda Irán, el país más afectado con más de 18 mil contagios y más de 1.200 muertes y con la constante sospecha de que las cifras aún sean más altas.
También Estados Unidos superó los 10.000 casos con un aumento en las últimas 24 horas. El presidente Donald Trump continúa acusando a China y envía mensajes tranquilizadores ("volveremos más fuertes que antes", entre sus últimas declaraciones), mientras el Departamento de Estado piensa en un ajuste sobre todos los vuelos internacionales y a hacer regresar a todos los estadounidenses del exterior.
Queda en cambio un misterio real difundido del coronavirus en Rusia, que hasta ahora declara "solo" 200 casos. Durante el día, el centro ruso de emergencia contra el virus había anunciado la muerte de la primera infectada de covid-19, una mujer de 79 años.
Unas horas después la desmentida de Moscú: "ninguna muerte debido a la infección: la paciente falleció por patologías anteriores.
Fuente: Tucumanhoy.com

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI