Tarjeta Alimentar: Provincia y Yerba Buena articulan trabajos

Plan contra el hambre

Tarjeta Alimentar: Provincia y Yerba Buena articulan trabajos.


El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recibió en su despacho al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, con el objetivo de avanzar en la articulación de la puesta en vigor de la tarjeta Alimentar en ese distrito. Participaron además del encuentro, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y la responsable del Ingenio Cultural, Susana Robles.
Al respecto, Yedlin indicó sobre la puesta en marcha de la tarjeta que “es el tema de agenda más importante que tenemos hoy; el 12 de febrero, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con el gobernador Juan Manzur, van a firmar un convenio y ese día en todos los departamentos se va a iniciar la entrega de las tarjetas de manera ordenada y a quien le corresponda”.

Yedlin agregó que “lo que va a entregar el Banco Nación es una tarjeta de débito, con todos los resguardos como cualquier tarjeta, y en ese sentido me llamó el intendente (Mariano Campero) para interiorizarse y ponerse a disposición, por lo que tuvimos una reunión”. Recordó que la tarjeta está destinada a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo con niños hasta seis años inclusive, quienes cobran Asignación Universal por Discapacidad independientemente de la edad y las mujeres embarazadas a partir de los tres meses que también cobren asignación.

"Las tarjetas las entregará el Banco Nación en operativos que vamos a organizar por departamentos y con un cronograma que oportunamente se dará a conocer, que será por orden alfabético”, especificó el ministro. En ese sentido, recomendó ajustarse al día que le corresponda al titular del beneficio: “Es importante que las personas vayan cuando les corresponda porque será el día que el banco tendrá la tarjeta disponible para entregar”.

Asimismo, señaló que la alimentación de la gente requiere que haya dinero para poder comprar y que los alimentos estén a disposición y que se vendan de manera adecuada; está sucediendo con la Ley de Góndolas que está con media sanción, con los Precios Cuidados y venimos hablando con los que producen, distribuyen y venden alimentos, como almacenes de barrio o cámaras que nuclean a los supermercados”.

Destacó en esa línea, las reuniones con la dirigencia del Mercofrut y del INTA. “Todos quieren colaborar para terminar con esta inmoralidad que es el hambre; es mucho dinero que va a llegar para el consumo de la familia y la tarjeta no permitirá extraer dinero sino solo comprar alimentos en comercios y feruas que tengan un pos. Para la Provincia son 300 millones de pesos por mes y cerca de 3.400 millones al año y para Yerba buena cerca de 12 millones y medio que llegarán todos los meses”, enfatizó Yedlin.

También, hizo referencia al encuentro de esta mañana con Mario Cafiero, titular del INAES: “Vemos con alegría la oportunidad que genera para las cooperativas de producción de alimentos, pero Cafiero mencionó también las cooperativas de consumo, constituidas por personas que se han agrupado para poder comprar de manera asociativa y que claramente permite otro volumen de compra”, concluyó.

A su turno, Campero calificó como “muy positiva” la reunión con Yedlin y expresó que “nos pusimos a disposición de todo lo que podamos acompañar para la difusión y entrega de las tarjetas, y entiendo que es una medida muy importante para quien más los necesita y nosotros desde el municipio vamos a acompañar a todo lo que tenga como destino a los más necesitados y en este caso es una muy buena y positiva acción”.

El intendente destacó la articulación con Desarrollo Social de la Provincia: “Durante enero tuvimos lluvias en Yerba Buena y coordinamos acciones con el Ministerio, somos un gobierno municipal que acompañará estas medidas que no tienen en cuenta el color político”. Añadió que “en Yerba Buena hay más de 3.100 beneficiarios de la tarjeta y vamos a tener una gran tarea de difusión y buscar el objetivo que es apuntar a que haya una buena alimentación y generando sinergia en los comercios más pequeños de los distintos barrios”.

Subrayó que “cuando se trabaja articuladamente, los resultados son muy superiores a lo que se espera y en este caso vamos a hacer una gran tarea y vamos a ir al núcleo de los que más lo necesitan en nuestro municipio y nos parece muy acertado trabajar en ese segmento con la presencia de los estados municipal y provincial y el gran desafío de generar oportunidades para reactivar la economía”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI