Impulsan ley que regule la actividad de la seguridad en boliches

 Seguridad

Impulsan ley que regule la actividad de la seguridad en boliches.


El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, mantuvo una reunión de trabajo con el Vicepresidente Primero de la Honorable Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, para avanzar en el proyecto de ley que busca reglamentar el trabajo de los guardias de seguridad y regular la actividad nocturna en los locales bailables.
Estuvo presente el director de la Oficina de Control de las Empresas de Seguridad Privada, Mariano Delgado y participó Cristian Gutiérrez, padre de Emiliano Gutiérrez, el joven que hace unas semanas atrás fue agredido a la salida de un boliche.

“Hemos tenido una reunión de trabajo para avanzar en lo que es la reglamentación para los patovicas y locales de eventos bailables. El Ministerio de Seguridad tiene la obligación de velar por la seguridad pública y justamente eso es lo que tratamos de hacer, de reglamentar la actividad, queremos que la actividad este regulada totalmente tanto para la seguridad interna como para los empresarios que realicen esta actividad”, señaló Ardiles.

En este sentido, agregó que son varios los actores que formaran parte de esta nueva normativa, “la policía va a tener un importante desarrollo en esta cuestión al igual que el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), la Dirección de Agencias que va a ser el organismo de aplicación y todo lo que corresponde a determinar e identificar quienes están llevando a cabo esta medida en los locales bailables”.

Para ello, aclaró que esta nueva medida va a implicar la capacitación tanto a patovicas como personal policial, “desde ya estamos comenzando con actividades que hacen al desarrollo de lo que será la normativa a futuro”.

Por su parte, Vargas Aignasse, explicó en que consiste el proyecto: “Es un régimen especial de seguridad para los espectáculos públicos y privados que es muy abarcativo, va a regular a los patovicas como agentes de seguridad externo en distintos establecimientos y para ello va a haber toda una capacitación y una habilitación a partir de esa capacitación, como así también un control permanente de parte del Ministerio de Seguridad”, sostuvo.

Como consecuencia de lo que será esta nueva normativa, el legislador aseveró que los empresarios que se dedican a esta actividad deberán adecuarse al nuevo régimen que será riguroso en su control, tanto en los accesos a cámaras y controles con policías.

El Vicepresidente Primero remarcó la urgencia de tratar este proyecto de ley y aseguro que “será presentado mañana en la legislatura y va a empezar el estudio del mismo en la primera sesión para poder llevarlo al recinto para debatirlo, por lo que he venido hablando con legisladores de otras bancadas están de acuerdo, veremos que mejora puede hacerse buscando la norma más eficiente y efectiva que le dé a la autoridad la posibilidad que tengan de actuar, y para ello la normativa será clara y contundente”.

Finalmente, Cristian Gutiérrez dijo que “pude transmitirles a todos ellos mi grata sensación ya que tuve buenas respuestas desde que comenzamos a trabajar en esto para poder regular la noche tucumana, así que estoy contento y agradecido por recibir respuestas que es lo importante”, cerró.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI