Estas Escuchando

Arbolado urbano: 3 mil ejemplares amplían el pulmón verde de Lomas de Tafí

Tafí Viejo

Arbolado urbano: 3 mil ejemplares amplían el pulmón verde de Lomas de Tafí.


El departamento de Ecología de la Municipalidad de Tadí Viejo, desarrolla un operativo de plantación de árboles en Lomas de Tafí.
Alrededor de 3 mil ejemplares formarán parte del nuevo arbolado urbano que allí se planifica. Algunos de ellos ya fueron colocados en avenidas principales como Alfonsín, Raya, Kirchner y Camino del Perú.

Las tareas continúan sobre avenida Jaldo, donde ayer instalaron aproximadamente 50 ejemplares de ibirá pitá.

En este sentido otros espacios públicos del complejo habitacional también están contemplados en la planificación, “llevamos plantados mas de 1300 árboles en los parques Norte y Miguel Lillo; escuelas de Jardines, Lomas D, la plaza del sector 9 y continuaremos poblando las diversas manzanas del barrio”, aseguró Damián Maldonado, subdirector de Ecología y Medio Ambiente.

Además de estar abocados a las tareas de forestación, los trabajadores del área se encargan también del mantenimiento como de la ubicación de tutores, tazas y riego.

La importancia del arbolado radica en que no sólo embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico, al reforzar el patrimonio de la comunidad sino porque contribuye a mejorar la calidad ambiental.

A través del rol reconstituyente de las plantas se logra reducir la contaminación tanto atmosférica como sonora, amortiguar la temperatura, proporcionar sombra, retener la humedad, proteger al suelo de la erosión y promover la biodiversidad.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI