Comenzó el juicio por la tragedia de las militantes de HIJOS

Luego de tres años

Comenzó el juicio por la tragedia de las militantes de HIJOS.


A casi tres años del accidente que terminó con la vida de Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt y Marianella Triunfetti, y dejó gravemente heridas de Julia Albarracín y a Silvia Sandoval, la Sala I de Tribunales dio inicio al juicio en donde hay un solo imputado, Dante Juarez, quien manejaba alcoholizado y con exceso de velocidad.
El 14 de noviembre será la fecha probable de sentencia, por lo que desde los organismos de Derechos Humanos, familiares, compañeros y compañeras convocaron a una concentración en Tribunales Penales (España 430) para ese día a las 9 de la mañana.
Juarez está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y se encuentra en libertad esperando el juicio oral. Según las pericias, el imputado se encontraba alcoholizado al momento del accidente y conducía con exceso de velocidad.
El 17 de diciembre de 2016, Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt, Marianella Triunfetti, Silvia Sandoval y Julia Albarracín volvían en auto de una jornada por la memoria que se había realizado en la Escuelita de Famaillá. Durante el regreso por la autopista Tucumán- Famaillá, fueron embestidas por un conductor, Dante Juárez quien estaba alcoholizado y conducía con exceso de velocidad. Juarez se cruzó de carril por la platabanda, embistiendo de frente el auto Renault Clio que era conducido por Natalia, probocando la muerte de tres de ellas. Silvia y Julia quedaron gravemente heridas y con secuelas hasta el día de hoy.
La jornada se desenvuelve con mucha emoción al recordar a las víctimas. La primera testigo en declarar fue Julia Albarracín., quien además es víctima en esta causa.
Albarracín el día del choque viajaba en el asiento trasero del auto que conducía Natalia Ariñez. Volvían de una actividad en la Escuelita de Famaillá.
Además declaró la militante de derechos humanos, Carolina Frangullis, una de las primeras en llegar al lugar del choque. También lo hizo el imputado Dante Juarez y el testigo Marcos Moyano – vecino de la zona donde ocurrió el choque – , quien asistió a las víctimas y evitó que el imputado se dé a la fuga.
Colectivo La Palta 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI