Estas Escuchando

ONU "preocupada" con democracia brasileña

ONU "preocupada" con democracia brasileña.


La alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó su "preocupación" ante la situación de la democracia en Brasil al comentar algunas medidas y declaraciones del presidente Jair Bolsonaro.
Detalles.
"En los últimos meses hemos visto cómo se ha encogido el espacio cívico y democrático", señaló Bachelet ante la consulta de un reportero brasileño durante una conferencia de prensa ofrecida ayer temprano en Ginebra.
La alta comisionada se refirió a las declaraciones de Bolsonaro sobre el golpe militar de 1964 que este año fue conmemorado por primera vez en unidades castrenses.
Al respecto opinó que la "negación de los crímenes de Estado" puede contribuir a "arraigar la impunidad y reforzar el mensaje de que los agentes del Estado están encima de la ley". La expresidenta chilena Bachelet citó, asimismo, que desde 2012 Brasil es uno de los países con más asesinatos de activistas de derechos humanos.
Hubo un "aumento significativo de la violencia policial (..) entre enero y junio sólo en Rio de Janeiro y San Pablo 1291 individuos fueron muertos por la policía", apuntó la representante de la ONU.
El auge de la violencia de las fuerzas de seguridad ha afectado de manera "desproporcionada a los ciudadanos afrodescendientes", concluyó. 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI