Gran Concierto Clausura del Festival Mintz en el San Martín.

 Recitales

Gran Concierto Clausura del Festival Mintz en el San Martín.


La 2º edición del Festival Mintz se cierra el próximo sábado con un Gran Concierto de Clausura que se realizará a las 22, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con la Orquesta Estable de la Provincia y tendrá como figura central a Shlomo Mintz, en el tramo final del Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán.
En la primera parte se escuchará Concierto para violín n.º 1 en sol menor, de Max Bruch, con la participación como solista de Mintz, bajo la dirección del titular de la Orquesta Estable, el maestro Alejandro Jassán.
En la segunda parte Mintz tomará la conducción de la Orquesta, que interpretará Sinfonía nº 1 en do menor, de Johannes Brahmsz.
De esta manera el maestro Mintz cerrará el Festival que comenzó el 17 de septiembre con clases magistrales para alumnos del Instituto Superior de Música de la UNT y chicos que llegaron de Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia y de distintos puntos del país, junto a figuras principales del mundo.
Mintz es considerado por el público, colegas y críticos como uno de los violinistas más destacados de nuestro tiempo, aclamado por su impecable musicalidad, versatilidad estilística y gran técnica. Durante sus más de 50 años en el escenario, ha tocado con las más grandes orquestas y directores del panorama internacional y en la actualidad su forma de tocar continúa cautivando al público. Galardonado con los más prestigiosos premios internacionales como el Premio Internazionale Accademia Musicale Chigiana, el Diapason D’Or, el Grand Prix du Disque, el Gramophone Award, el Edison Award y el Cremona Music Award, en 2006 recibió el título honorífico de la Ben- Universidad de Gurion en Beersheba, Israel.
Nacido en Moscú en 1959, emigró cuando tenía dos años con su familia a Israel, donde estudió con Ilona Feher, Feher presentó a Shlomo Mintz a Isaac Stern, quien se convirtió en su mentor. También fue alumno de
Dorothy DeLay en Nueva York. En el escenario desde los 6 años y a lo largo de su carrera, él ha colaborado con artistas tan reconocidos como Isaac Stern, Mstislav Rostropovich, Zukerman, Itzhak Perlman, Zubin Mehta, Claudio Abbado, Carlo Maria Giulini, Riccardo Muti, Yuri Temirkanov, Ida Haendel and Ivry Gitlis, entre otros muchos, y ha tocado con las mejores orquestas del mundo como las Filarmónicas de Nueva York, Berlín, Viena, Chicago, Los Ángeles, Concertgebouw y Filadelfia.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI