Estas Escuchando

"Fernández reforzó su compromiso de gobernar para el interior"

Manzur en Mendoza

"Fernández reforzó su compromiso de gobernar para el interior".


“Cuando el (candidato a) presidente (Alberto Fernández) habla de gobernador junto a los 24 gobernadores refuerza el federalismo y su compromiso de gestión fundamentalmente con los pueblos del interior, muchos de ellos olvidados que tienen ganas y fuerzas que quieren vivir mejor”.
De esta forma el gobernador Juan Manzur definió el proyecto de Democracia Federal para avanzar en la integración del país que el candidato a presidente del Frente de Todos presentó este martes por la tarde en la ciudad de Luján de Cuyo, Mendoza.
El titular del PE tucumano arribó el lunes desde Estados Unidos luego de una gira que realizó por Washington y Nueva York y hoy viajó a Mendoza para participar de este encuentro con Fernández, gobernadores en ejercicio, electos y otros candidatos del Frente de Todos.
El postulante de la oposición, en ese sentido, anunció que la primera medida que tomará durante su gobierno será la política de Descentralización de la Administración Pública Nacional, que garantizará la presencia mensual del Gabinete Nacional en todo el país. “Vale lo mismo un porteño, que un jujeño, que un cordobés, que un entrerriano, que un catamarqueño, que un fueguino”, dijo Fernández acompañado por la candidata a gobernadora de Mendoza Anabel Fernández Sagasti.
“Vamos a terminar con la periferia, vamos a ser un país integrado y vamos a empezar porque el gobierno nacional se instale una vez al mes en cada provincia para saber lo que cada una de ellas necesita. Y no lo voy  a hacer solo, lo voy a  hacer con los que están aquí, que son los que gobiernan cada provincia”, aseguró Fernández durante el acto en tierra mendocina.
El objetivo principal del proyecto Democracia Federal es avanzar hacia un país más igualitario impulsando un trabajo coordinado entre Nación y las Provincias, que consiste en desarrollar reuniones mensuales del Gabinete Nacional en Capitales Alternativas de cada provincia. “Porque una cosa es ver estadísticas y otra es ver y escuchar a la gente, porque uno puede entender verdaderamente la dimensión del conflicto”, explicó Fernández y precisó que la idea se la contó, hace tiempo, el ex gobernador José Manuel De la Sota.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI