Comienza el Festival Mintz en Tucumán

Recitales

Comienza el Festival Mintz en Tucumán.


Del 21 al 28 de septiembre se realizará en nuestra provincia la 2º edición del Festival Mintz Tucumán 2019, con conciertos y clases magistrales, que tendrán como principal protagonista al violinista ruso israelí Shlomo Mintz, y la participación de músicos de destacada proyección nacional e internacional tales como Pavel Berman, Razvan Popovici, Rafael Gintoli, Gabriela Olcese, José Araujo, Sander Sittig y Iurii Pogoretkyi.
 El festival se inscribe en el marco del Septiembre Musical, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.
El Campus Musical – Master Classes tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (ISMUNT).
Concierto Inaugural
La apertura se hará el día sábado 21 de septiembre con el “Concierto por la Paz”, en adhesión al Día Internacional de la Paz, que se celebra ese mismo día. El espectáculo se realizará a las 22 horas en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán, bajo la dirección del Mtro. Shlomo Mintz. La entrada libre y gratuita.
En la primera parte se escuchará “Las Bodas de Fígaro” Overtura, de W.A. Mozart; y Symfonía Nº 3 en Do Mayor, de F. Schubert. En tanto que en la segunda partes se interpretará Masonic Funeral Music, y Sinfonía concertante de W.A. Mozart, con la intervención de los solistas Pavel Berman (violín) y Razvan Popovici (viola).
Concierto de Cámara I
El día domingo 22 de septiembre se realizará un Concierto de Cámara, a las 19 horas, en el Teatro San Martín. En la primera parte violinista Shlomo Mintz y Iurri Pogorestskyi en cello interpretarán Passacaglia para violín y cello, de Handel/Halvorsen; y Sonatina “Cuatro Hormigas”, de S. Mintz; a cargo de Mintz; y en piano de Sander Sittig.
En la segunda parte se escuchará Quintet, de J. Brahms, a cargo de Pavel Berman, Rafael Gintoli (violín); Razvan Popovici (viola), Iurii Pogoretsky (cello) y en piano Sander Sittig.
Entrada general $200. Jub y estud $100. Club La Gaceta 2x1.
Concierto de Cámara II
El segundo Concierto de Cámara tendrá lugar el día miércoles 25 de septiembre a las 21 horas, en el Teatro San Martín. En la primera parte el violinistra Shlomo Mintz y el cellista Iurii Pogoretsky interpetarán Dúo para violín y cello, Op. I , de Z. Kodaly; en la segunda parte se escuchará a cargo de Pavel Berman, Gabriela Olcese y Razvan Popovici, Terzetto, Op. 74 de A. Dvorak; en la segundo parte Shlomo Mintz (violín), Razvan Popovici (viola), Iurii Pogoretsky (cello) y el pianista Sander Sitting, harán Piano Quartet Nº 1, Op. 15, de G. Faure.
Entrada general $200. Jub y estud $100. Club La Gaceta 2x1.
Concierto de clausura del Festival Mintz
El día sábado 28 de septiembre, a las 22 horas en el Teatro San Martín se realizará el Concierto de Cierre del Festival Mintz, con la Orquesta Estable de la Provincia, bajo la dirección general del Mtro. Alejandro Jassán; con el solista Shlomo Mintz en violín.
En la primera parte se escuchará el Concierto para violín Nº 1 en Sol Menor de Max Bruch, con la participación del maestro Mintz en violín. Y en la segunda parte se oirá la Sinfonía Nº 1 en Do menor de Johannes Brahms.
Entrada general $300. Jub y est. $150. Club La Gaceta 2x1.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI