Banco Mundial se interesa por oferta productiva de Tucumán

Congreso del Azúcar

Banco Mundial se interesa por oferta productiva de Tucumán.


El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, se entrevistó con Mudassir Shafique, de origen paquistaní, quien se desempeña en la Corporación Financiera Internacional, un organismo subsidiario del BM. Además, es consultor especializado en asuntos agrarios.
El Congreso de Internacional de Caña de Azúcar, que se desarrolla en Tucumán, es un encuentro para técnicos de la industria, pero también es un espacio para intercambiar información e impulsar nuevos proyectos.
Con este propósito, el ministro y presidente del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), expuso sobre la dinámica de los sectores económicos de la provincia ante un representante extranjero del Banco Mundial (BM).
En este sentido, el funcionario provincial, comentó que desde el Banco Mundial, “querían saber cuáles son nuestras ofertas productivas, nuestras necesidades en infraestructura y a qué mercados apostamos, para ver la ayuda que la Provincia pueda recibir”.
Fernández, destacó “la importancia de que el organismo internacional tenga una visión de la provincia desde el Estado y ver cómo articular con el sector privado”.
Respecto al Congreso del Azúcar, indicó que “se desarrollaron charlas interesantes, nuestros técnicos hicieron contactos desde lo agrícola e industrial y generación eléctrica”.
Además, dijo, que “esto demuestra que podemos hacer este tipo de eventos de manera exitosa”. A su vez, “nos dejó una infraestructura importante como el centro de convenciones. Por otro lado visibiliza a Tucumán en el mundo”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI