Estas Escuchando

Spotify ya no permitirá que los artistas suban música por su cuenta

Spotify ya no permitirá que los artistas suban música por su cuenta


A fines de 2018 celebramos la decisión de Spotify de permitir que los artistas suban directamente su música. No obstante, dicha disposición duró muy poco pues hace unas horas la compañía sueca dio marcha atrás a ese mecanismo. Es decir, anunció que volverá a ser necesaria la participación de intermediarios para publicar canciones nuevas en su plataforma.


En un comunicado oficial, Spotify confirmó que aceptará solicitudes para subir música directamente hasta fines de este mes. A partir de agosto, los músicos tendrán que contactarse con distribuidoras digitales como Tunecore, Distrokid y Stem para dar de alta su material para el streaming.

La empresa de Daniel Ek enunció que se enfocará en perfeccionar otras opciones de su servicio:

«La mejor forma de servir a artistas y sellos es centrar nuestros recursos en desarrollar herramientas en áreas donde Spotify pueda beneficiarlos de modo único, como ‘Spotify para artistas’… y nuestra herramienta de envío de listas de reproducción.»

La novedad no parece muy alentadora en vista de que los artistas deberán nuevamente pagarle a un tercero para subir su material. Si a eso le sumamos la constante lucha por regalías entre los artistas y Spotify, el panorama no pinta muy motivador para los nuevos músicos que quieran sumarse a su catálogo en los próximos meses.


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI