Salud colabora con Estadística para la logística del Censo 2020

En General

Salud colabora con Estadística para la logística del Censo 2020.


El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, se reunió con el director de Estadísticas de la Provincia, Raúl García, en el marco de las tareas previas que se vienen realizando para el censo poblaciones del 2020.
“Estamos trabajando desde 2017 y hoy nos reunimos con el doctor Vigliocco porque necesitamos colaboración del Ministerio de Salud Pública”, manifestó García, especificando en este sentido el trabajo territorial que realizan los agentes socio-sanitarios de la cartera conducida por Rossana Chahla, que proporcionan información habitacional de las zonas periurbanas de San Miguel de Tucumán como también del interior de la provincia.
“Los agentes pueden colaborar con nuestros encuestadores, contadores de viviendas y listadores, que deben cubrir territorios que ellos ya visitan frecuentemente, lo que permitirá identificar con certeza donde hay viviendas para actualización de la cartografía, que cambia de manera permanente”, añadió.
A partir de estos datos actualizados diseñarán la cantidad de censistas para el conteo de poblaciones del año que viene.
El Siprosa cuenta con un mapa poblacional, que incluye datos respecto a la situación habitacional de cada paciente, es información valiosa para el trabajo de Estadísticas.
El censo del año que viene es, en términos generales, un conteo de personas, también de sus condiciones de vida, lo que proporciona información muy relevante para la toma de decisiones en cuanto a políticas públicas. “El trabajo en conjunto con todos los ministerios es primordial, y el Ministerio de Salud siempre ha estado muy predispuesto en este sentido”, puntualizó el director.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI