Estas Escuchando

IDEP convoca a los creativos de Tucumán para exponer en Puro Diseño

 Buenos Aires

IDEP convoca a los creativos de Tucumán para exponer en Puro Diseño.


El Instituto convoca a diseñadores tucumanos de accesorios, equipamiento, indumentaria, iluminación, joyería contemporánea, objetos de decoración y de juguetes, a inscribirse hasta el 5 de agosto, para participar de la 19° edición de Puro Diseño.
Detalles.
La feria internacional se desarrollará del 26 al 29 de septiembre de 2019 en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires.
La Feria Puro Diseño es el evento de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica. Cada edición se renueva con más de 400 expositores que presentan las últimas novedades en su rubro.
La participación en este encuentro representa una oportunidad de crecimiento y de expansión para los diseñadores tucumanos porque les permitirá generar contactos con potenciales clientes, aumentar sus ventas y posicionarse en un mercado nuevo.
¿Cómo participar?
Los interesados en participar de la feria deberán superar dos instancias:
a. Completar y enviar el formulario online de aplicación disponible aquí.
Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos ante el IDEP:
1. Apoyo económico-financiero: el IDEP apoyará económicamente a las empresas en los siguientes puntos:
Etapa 1
b. Carpeta de presentación de la marca (en formato papel y digital).
c. Para la curaduría es necesario presentar hasta cinco (5) muestras de los productos a exhibir  y comercializar en la feria (dependiendo del tamaño), con etiquetas y packaging.
El IDEP informará a cada uno de los postulantes (vía e-mail) lugar, día y hora en el que deberán presentar los productos para esta instancia. En caso de ser seleccionados por el Comité Curador de Feria Puro Diseño, avanzan a la siguiente instancia.
Etapa 2
a. Inscripción en AFIP .
b. Inscripción en Rentas de la Provincia de Tucumán.
c. Último comprobante de pago de AFIP y Rentas.
d. Certificado de Cumplimiento Fiscal que emite Rentas de la Provincia de Tucumán. Importante: este trámite deben hacerlo con tiempo ya que el plazo de entrega es entre 10 y 15 días.
Una vez que el postulante fue seleccionado por el Comité Curador de Feria Puro Diseño (Etapa 1) y que cumplimentó con los requisitos ante el IDEP (Etapa 2) estará formalmente habilitado para participar de la Feria Puro Diseño.
Los interesados deben consultar en este link para conocer los criterios de evaluación y selección de los productos por parte de los curadores de Feria Puro Diseño. 
Para solicitar mayor información o por consultas los interesados deben escribir un correo electrónico a carlosmaurin@idep.gov.ar o dirigirse a las oficinas del IDEP, ubicadas en Virgen de la Merced 141, piso 1, de lunes a viernes de 8 a 17.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI