Michel Platini, detenido en Francia por la concesión del Mundial 2022 a Qatar

Michel Platini, detenido en Francia por la concesión del Mundial 2022 a Qatar


El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido detenido en Francia por su presunta relación con la concesión del Mundial 2022 a Qatar, según informa el diario francés Le Monde. El dirigente, de 63 años, fue arrestado por la policía francesa en Nanterre, un barrio al oeste de París, como parte de la investigación sobre la corrupción en torno a cómo se adjudicaron los derechos de la citada Copa del Mundo.
Platini declarará como testigo ante el Fiscal Nacional de Finanzas (PNF), que en 2016 ya había abierto una investigación preliminar por "corrupción", "conspiración criminal" y "tráfico de influencias" tras el triunfo de Qatar, resuelto a finales de 2010.
En el contexto de esta investigación también fue detenida Sophie Dion, antigua consejera de Nicolas Sarkozy. Asimismo fue llamado a declarar Claude Guéant, ex ministro del Interior y hombre de la estricta confianza de Sarkozy. Estas operaciones policiales fueron ordenadas por la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y los Delitos Financieros y Tributarios (OCLCIFF).
23 DE NOVIEMBRE DE 2010
El PNF preguntará a Platini sobre el almuerzo celebrado en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010. Sarkozy y Platini compartieron mesa entonces con el actual Emir de Qatar, Tamim Ben Hamad Al Thani y el entonces primer ministro, el jeque Hamad Ben Jassem.
Hace cuatro años, Platini ya había sido suspendido por la FIFA de "cualquier actividad relacionada con el fútbol" por "violación del código de ética". SIn embargo, esta sanción del máximo organismo del fútbol mundial expira el próximo octubre.
El ex internacional 'bleu', campeón de la Eurocopa de 1984, había presidido la UEFA desde 2007, cuando sustituyó de Lennart Johansson, hasta 2016, cuando fue inhabilitado. Asimismo formó parte del comité organizador del Mundial de Francia de 1998 y del Comité Ejecutivo de la FIFA desde 2002.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI