La Maratón de Programación y Robótica atrae a los alumnos

Tecnología

La Maratón de Programación y Robótica atrae a los alumnos.


La Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, está capacitando a los 123 equipos tucumanos que participarán de la Maratón Nacional de Programación y Robótica.
En el caso de los estudiantes de Nivel Primario se enseña Scratch y en el Nivel Secundario Phyton. Cada equipo está conformado por tres estudiantes y un docente que representan una escuela.
En la disciplina programación se competirá en tres rondas, la primera de manera online del 24 al 7 de julio inclusive, la segunda ronda será del 12 al 18 de agosto inclusive, también de manera no presencial y la ronda final será el 18 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires. La disciplina robótica tendrá a primera ronda del 24 de junio al 28 de julio inclusive, de manera no presencial, la ronda final también será el 18 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.
El objetivo de la Maratón es promover y difundir la programación y la robótica como medio para la resolución de problemas –relacionados con la vida cotidiana– fomentando la creatividad, el trabajo colaborativo, una actitud activa y crítica. Asimismo, se busca fomentar prácticas innovadoras e incorporar las tecnologías de la Información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
En cada una de las disciplinas, los equipos deberán proponer y desarrollar soluciones de programación o robótica a problemas reales.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI