Concientizan sobre el beneficio de una Pausa Activa

Concientizan sobre el beneficio de una Pausa Activa.


Desde el Siprosa siguen concientizando sobre actitudes y hábitos saludables para incorporar en cualquier ámbito, como en el trabajo, en la casa o hasta en una reunión con amigos.
Son descansos breves para cortar la rutina, eliminar los dolores provocados por malas posturas y mejora la calidad de vida, esa es la propuesta de Pausa Activa un programa de Educación Sanitaria con ejercicios físicos y mentales que se realizan en solo 10 minutos durante tu jornada para revitalizar cuerpo y mente.
Profesores de Educación Física de Educación Sanitaria recorren organismos públicos mostrando técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga muscular, prevenir trastornos osteomusculares y evitar el estrés laboral.
La idea principal de la propuesta es inculcar en las personas que la actividad física es saludable, y necesaria, con múltiples beneficios y hábitos sencillos que podes realizar en cualquier lugar, en solo 10 minutos.
En tu trabajo, si estas sentado mucho tiempo, solo te toma levantarte de la silla y dar unos pasos, podes incluir además movimientos de brazos, y algún ejercicio de estiramiento, para poner el cuerpo en movimiento, esto influye en distintos aspectos como sociales, en la relación con tus compañeros, también fisiológicos, reduciendo la fatiga muscular, y también disminuye el estrés, mejorando el rendimiento laboral.
Para conocer más sobre Pausa Activa podes visitar las redes sociales de Educación Sanitaria en Instagram: educación_sanitaria, y en Facebook: Educación Sanitaria – Ministerio de Salud Pública.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI