Tucumán firmó convenios de financiamiento con el CFI por $130 millones

Casa de Gobierno

Tucumán firmó convenios de financiamiento con el CFI por $130 millones


El gobernador, Juan Manzur, firmó ayer, en su despacho en Casa de Gobierno, una serie de convenios entre el Gobierno y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para promover el crecimiento de la provincia en diferentes aspectos. El organismo federal estuvo representado por su secretario general, Juan José Ciácera.
 Esta institución nos viene a financiar y ayudar con $130 millones en una primera etapa en múltiples actividades”, expuso Manzur luego de rubricar los acuerdos, acompañado de miembros del gabinete del Poder Ejecutivo.
El Gobernador agradeció al CFI “la ayuda que nos viene dando desde siempre; muchas de las cosas que pudimos hacer en Tucumán fueron gracias al acompañamiento de esta institución, en múltiples instancias”. Los convenios de financiamiento firmados tienen tasas al 0%, otros de 10% a 20%, con el tope 30% de interés, indicó Manzur y remarcó lo “favorable” de los acuerdos, si se tiene en cuenta que “las tasas en el mercado están superando el 73%”.
Por su parte, Ciácera dijo que “con Tucumán ya venimos con acciones y proyectos; vamos a seguir financiando las misiones que se necesiten”, agregó el secretario general, en referencia las delegaciones tucumanas que salen de la provincia a comercializar los productos locales respaldadas por el CFI.
“En todos los proyectos que hicimos con el CFI, este organismo cumplió con sus compromisos y la Provincia pudo llevarlos adelante dentro de las condiciones que la entidad impuso y llegamos a feliz término”, valoró el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, que participó del acto.
“Le damos las gracias al ingeniero Ciácera, en nombre del pueblo de Tucumán; implementaremos en lo inmediato estas líneas de créditos muy beneficiosas para que esto pueda generar un circuito virtuoso, dar más trabajo y promover mejor calidad de vida en Tucumán”, concluyó Manzur.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI