Estas Escuchando

Tafí Viejo suma un Punto Verde en el corazón de la ciudad

 Medio Ambiente

Tafí Viejo suma un Punto Verde en el corazón de la ciudad.


Personal municipal finaliza los detalles de la construcción de un nuevo Punto Verde que funcionará en la intersección de las calles 9 de Julio y Uttinger. Mañana será inaugurado por el intendente Javier Noguera y tendrá características similares al que se encuentra en Lomas de Tafí.
Los vecinos podrán depositar residuos secos como plástico, cartón, vidrio y aluminio en el predio que se mantendrá abierto las 24 horas. Un promotor ambiental será el encargado de informar al vecino sobre la modalidad de la separación en origen, la recuperación de los materiales para su recepción final en la planta de separación y clasificación ubicada en el predio del CIAT- Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, San Juan al 2015.
La construcción tendrá una superficie de 300 metros cuadrados y contará con columnas de luminaria propia que se activarán con fotocélulas, que funcionarán automáticamente de acuerdo a las condiciones climáticas naturales. La calle interna cuenta con pavimento articulado, mientras que un contenedor marítimo reciclado funcionará como oficina de informes. Esta es una tendencia innovadora que crece a nivel mundial en el campo de la construcción debido al bajo precio y la resistencia de sus materiales.
El ingreso de las personas que lleguen en vehículos será por calle 9 de Julio y dentro del predio encontrarán las bateas perfectamente señalizadas. Luego de depositar el material reciclable continuarán hacia calle Uttinger donde se encuentra la salida para retomar el tránsito.
La iniciativa se suma a las políticas ambientales implementadas por la municipalidad de Tafí Viejo que tienen como fin crear conciencia sobre la separación diferenciada y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI