Estas Escuchando

Llega Hernán Casciari al Mayo de las Letras

 exposiciones

Llega Hernán Casciari al Mayo de las Letras.


El escritor y editor Hernán Casciari, uno de los narradores virtuales más conocidos y leídos en internet, llega al Mayo de las Letras. El próximo lunes, a las 20 horas, ofrecerá un espectáculo de narración –con entrada libre y gratuita- en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).
 Nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1971. Fundó la Editorial Orsai y dirige la revista del mismo nombre. Publicó las novelas El pibe que arruinaba las fotos y Más respeto que soy tu madre, llevada al teatro por Antonio Gasalla; los libros de cuentos España decí alpiste, El nuevo paraíso de los tontos, Charlas con mi hemisferio derecho, Messi es un perro y El mejor infarto de mi vida; y los libros de historietas Doce cuentos de verano junto a Horacio Altuna y Papelitos, junto a Gustavo Sala. Prepara dos volúmenes más para finales de 2019. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Hasta septiembre de 2010 fue columnista de opinión de los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), a los que renunció para embarcarse en proyectos propios.
En 2012 empezó a leer sus cuentos en las radios Vorterix y Metro; el éxito de esas lecturas hizo que comenzara a hacerlo en auditorios, teatros y más tarde en televisión (desde 2019 lee sus cuentos en Telefé Noticias). Protagonizó Una obra en construcción, junto a personajes reales de sus cuentos; Tragedias con Zambayonny, Comedias con Fabiana Cantilo, Nostalgias con Cucuza y Cuentos dibujados con Altuna. Recibió el Premio de Novela en la Bienal de Buenos Aires (1991), el premio Juan Rulfo (París, 1998) y el premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo (Berlín, 2005). En 2000 se radicó en Barcelona. Tuvo un infarto y nació de nuevo en Montevideo en diciembre de 2015. Desde 2016 vive en Buenos Aires.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI