Inauguraron un nuevo centro para tratar adicciones

 Prevención

Inauguraron un nuevo centro para tratar adicciones.


El gobernador Juan Manzur, inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria en Adicciones (CEPLA), en esta oportunidad en barrio 143 Viviendas en el sur de la capital.
El dispositivo se suma a los tres que ya se encuentran funcionando en barrio El Bosque, Villa Alem y Villa Luján, junto con el de La Costanera, que abrirá muy pronto sus puertas a la comunidad.
Los centros tienen la intención de convertirse en espacio de referencia para los vecinos ofreciendo acompañamiento, cuidado y tratamiento ambulatorio a personas con problemas de adicciones, como así también asesoramiento para sus familias y amigos.
Tras recorrer las instalaciones,  el primer mandatario sostuvo que “este local era del Estado y se lo refaccionó para atender problemas de adicciones. Esto tiene que ver con un gran trabajo en materia preventiva en la Provincia”.
A su vez, expresó que “este centro era una demanda de los vecinos con quien hoy estamos cumpliendo, con esta inauguración en tiempo y forma”, por eso felicitó al equipo de trabajo de Desarrollo Social encabezado por el ministro Gabriel Yedlin.
El ministro comentó que “si bien las adicciones no distinguen clase social, en los lugares más vulnerables es más difícil el acceso al tratamiento” y agregó: “Es una experiencia que copiamos de México donde los centros funcionan muy bien para la prevención”. Además, dijo que “pronto se inaugurará el CEPLA de La Costanera”.
Matías Tolosa, secretario de Prevención y Asistencia de Adicciones, dijo que el centro “funcionará de lunes a viernes de 8 a 18, sin necesidad de un turno previo”. Resaltó que trabaja un equipo conformado por psicólogos, trabajadores sociales y acompañantes.
“Entendemos que este tipo de estructura, favorece la consulta” y agregó Tolosa: “La adicción es una patología crónica y los tratamientos son largos. Estamos contentos de poder estar inaugurando el cuarto CEPLA”.
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado expresó que “los pacientes necesitan un seguimiento en el tratamiento” y resaltó la importancia de hacer prevención desde la primera infancia. Estamos llegando a los barrios con diferentes estrategias”.
Los CEPLA están constituidos por un equipo de psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos y administrativos, con la intención de brindar atención individual y grupal, y trabajan en forma articulada con el Sistema Provincial de Salud y otros organismos de gobierno.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI