Estrenan la ópera tango "Stefano", en Teatro San Martín

 Teatro

Estrenan la ópera tango "Stefano", en Teatro San Martín.


Basada en la obra de Armando Discéplolo, se presenta en el Teatro San Martín -en estreno mundial- “Stefano”, la ópera tango del compositor argentino Martín Palmeri, en el marco del 209º aniversario de la Revolución de Mayo.
 Las funciones se realizarán el 24 (con invitación), y 25 de mayo, a las 21 horas respectivamente; y el día 26, a las 19 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).
La obra del creador de la exitosa “Misatango” y la ópera “Mateo”, cuenta con la participación del regiseur Willy Landín, de Buenos Aires, la Orquesta Estable de la Provincia, el Coro Estable (dirigido por el maestro Ricardo Sbrocco), la presencia del destacado bandoneonista de trayectoria internacional Pablo Mainetti, y el notable pianista tucumano Oscar Buriek, bajo la dirección general del maestro Alejandro Jassán.
El rol principal está a cargo del tenor tucumano Pablo Bemsch, que interpretará a Stefano, un músico inmigrante inmerso en la pobreza y la frustración. El elenco se completa con los destacados intérpretes de Buenos Aires Leonardo Estevez, Alejandra Malvino y Graciela Oddone, y los tucumanos Josefina Viejobueno, María Siñeriz, Patricio Amaya e Iván Vega.
La ópera tango impacta por su dramatismo, un particular lenguaje musical, y el maravilloso lirismo de la ópera. La puesta en escena cuenta, además, con un novedoso sistema multimedia del Teatro con efectos en 3D, único en el noroeste y uno de los pocos en el país.
Sinopsis:
Stefano cuenta la frustración de esos hombres y mujeres que vinieron a Argentina tras un sueño de abundancia, paz y bienestar. El personaje de Stefano es un músico de orquesta que sueña con escribir su gran ópera, cargando sobre sus espaldas los reclamos, el dolor, la pérdida y el futuro de toda su familia. Pero su sueño fue demasiado grande y hermoso para que el momento económico y político de Argentina se lo permitiera cumplir. De esto habla Stefano, obra fundamental del teatro argentino, con un trasfondo político y filosófico desgarrador, en boca de personajes inolvidables, que la hacen, aún hoy, tener una vigencia sorprendente.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI