Conversatorio sobre feminismo y lenguaje en la Feria Regional del Libro

conferencias/charlas

Conversatorio sobre feminismo y lenguaje en la Feria Regional del Libro.


En el marco del 15º Mayo de las Letras que organiza el Ente Cultural de Tucumán, este martes 21 se vivirá una nueva jornada cargada de actividades literarias dentro del contexto de la Feria Regional del Libro que se desarrolla en la Plaza Urquiza.
A las 15 hs. Marisa Rossini dictará el taller “Introducción al libro de artista”, en el Espacio Auditórium; mientras que, a esa misma hora, en el Foyer del Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) Alejandro Méndez estará al frente del “Taller de Poesía del Consejo Federal de Inversiones (CFI)”.
Desde las 16 hs. -en el Espacio Auditórium- se desarrollarán las “Jornadas de Literatura Infantil-Juvenil”, recordando a Liliana Bodoc. La apertura correrá por cuenta de Ana Mopty y la coordinación será de Liliana Massara. Las actividades incluirán Karaoke Cultural; Cuentacuento, a cargo de Candelaria Rojas Paz; lectura de cuentos de Bodoc con Mónica Cazón; y Performance de K-pop a cargo del grupo de María Belén López Salas.
En el mismo espacio, a  las 19 hs. se homenajeará a Walt Whitman, a 200 años de su natalicio. Eugenia Flores de Molinillo dedicará unas palabras, mientras que Oscar Zamora recitará poemas.  A partir de las 20 hs. la escritora y ensayista de larga trayectoria, María Rosa Lojo, brindará el conversatorio “Feminismo y lenguaje”, junto a Mónica Cazón.
La jornada finalizará con un espectáculo a cargo de artistas invitados, quienes interpretarán una selección de temas homenajeando a la Poesía del Folklore, desde las 21 hs.
Sobre María Rosa Lojo
Escritora y ensayista de larga trayectoria. Su producción literaria abarca el cuento, la poesía y la novela. Dentro de la narrativa de ficción destacan las novelas “La Pasión de los Nómades”, “La Princesa Federal” y “Una Mujer de Fin de Siglo”, entre otras. La obra de María Rosa Lojo da cuenta de la diversidad de que se nutre desde sus orígenes nuestra sociedad y nuestra cultura. Sus cuentos y novelas revelan perspectivas inéditas e historias ocultas de un país desconocido, aún por descubrirse. A su vez, pone especial sobre la perspectiva femenina y rompe con clichés y estereotipos.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI