Estas Escuchando

Una multitud recibió a Evo Morales en Buenos Aires

Reconocimiento

Una multitud recibió a Evo Morales en Buenos Aires.


Un nutrido grupo de bolivianos en Argentina dio la bienvenida ayer, al presidente Evo Morales, en su arribo a la Aeroestación Militar Aeroparque del país vecino, donde el primer mandatario cumplirá una apretada agenda de trabajo.
Detalles.
Morales, luego de recibir los honores militares a su arribo a Argentina, se trasladó hasta el polideportivo Alberto Balestrini de La Matanza, donde sostendrá una reunión con la colectividad boliviana en ese país.
Para el evento, que es organizado por la colectividad boliviana, arribarán delegaciones de Ushuaia, Jujuy, Salta, Mendoza, San Juan, Buenos Aires y de casi todas las provincias de Argentina.
"Se espera superar los 5.000 asistentes porque hay una gran expectativa de la colectividad boliviana", indicó el embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito.
La actividad de Morales es en el marco de la visita que iniciará oficialmente hoy con una reunión con el presidente Mauricio Macri, en la que se abordarán temas como la explotación y comercialización de gas y otras fuentes de energía, salud y la situación de Venezuela.
Tras su aterrizaje en Argentina Morales rompió los protocolos, bajó de su vehículo para saludar y fotografiarse junto los residentes bolivianos que había ido a recibirlo y lo esperaban entre cantos y banderas las cercanías del aeropuerto.
“Agradecer a nuestros compatriotas que viven en #Argentina y a los hermanos argentinos por prepararnos un afectuoso recibimiento para el día de mañana. Estimados hermanos será un honor y una alegría reunirme y compartir con ustedes en Lomas del Mirador”, tuiteó el primer mandatario de Bolivia.
Por su parte, la intendenta Magario se refirió a su llegada, también a través de la red social: “Le damos la bienvenida a la Argentina a @evoespueblo, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Es un orgullo para los matanceros recibir en nuestra tierra a líderes de la patria grande latinoamericana”.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI