Tafí Viejo incentiva a proyectos productivos

Tafí Viejo incentiva a proyectos productivos.


El Municipio, a cargo de Javier Noguera, les brindó insumos para que den el puntapié inicial con sus microemprendimientos.
En Tafí Viejo, 50 familias de la ciudad están por iniciar sus microemprendimientos. Desde el Gobierno municipal, apoyaron a los productores con insumos que les permitirán iniciar los negocios que se enmarcan dentro de la economía social. 
En un encuentro realizado en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo y en el marco del Programa Proyecto Productivos, Paula Chein, subsecretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y Sofia Solórzano, coordinadora del servicio Local de Niñez y Adolescencia, coordinaron la entrega de materiales como harina, aceite, azúcar, puré de tomate, dulce de leche y dulce de batata. El programa está dirigido a familias de escasos recursos que producen bollos, pizzas, empanadillas y tartas con el objetivo de que generan ingresos extra. 
La intención, explicó Cheín, es que estos grupos familiares generen ingresos extra en sus hogares a través de la venta de bollos, alfajores, tartas y de tejidos, entre otros. "La idea es que ellos puedan tener un ingreso extra con la venta de lo que producen para poder destinar esos ingresos a los pagos de sus facturas, medicamentos, diferentes necesidades que van surgiendo todos los días”, señaló.
Nancy Naranjo, una de las emprendedoras, detalló: "Nos han entregado unos proyectos productivos que está lanzando la Municipalidad, que nos viene muy bien a la gente humilde para que podamos comenzar a generar trabajo y desde nuestra casa podamos sustentarnos diariamente, ya que la situación económica es terrible para todos".
Desde el área municipal señalaron que se realizará el seguimiento de los proyectos beneficiados para evaluar su viabilidad y que representen una alternativa sustentable para las familias. También se proyectan capacitaciones para mejorar los productos que realizan.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI