La Orquesta Sinfónica de la UNT presenta el concierto "Manookian dirige Manookian"

La Orquesta Sinfónica de la UNT presenta el concierto "Manookian dirige Manookian".


La presentación será el próximo viernes 26 de abril, a las 22 en el Teatro Alberdi. Este concierto deja una marca especial en el público tucumano ya que se trata de la despedida de este director, pianista, compositor y docente que deja Tucumán para regresar a su país de origen luego de más de una década de ininterrumpida labor musical.
El director Manookian antes de su retorno a los Estados Unidos dirigirá este concierto especial, donde la Sinfónica interpretará obras de su autoría, en estreno absoluto. Alguna de ellas son “Drum Taps” (Golpes de Tambor) “A Summer Pastorale” (Una Pastoral de Verano) “Phantoms” (Fantasmas) “Overture for a Mask” (Obertura para una Mascarada) y “Songs of Armenia” (Canciones de Armenia)
Las obras de Manookian se han ejecutado en todos los continentes por diversas agrupaciones de prestigio internacional tales como la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar (Venezuela), Orquesta de Cámara Smolensk (Rusia), Orquesta Sinfónica Guiyang (China), Orquesta Filarmónica de Armenia, Orquesta Filarmónica de Querétaro (México), Sinfónica Cantaduva (Brasil), Orquestra Sinfônica Jovem Municipal de São Paulo (Brasil), Orquesta de Cuerdas de Foggia (Italia), Orquesta Sinfónica de Utah (EEUU), Orquesta de Cámara de Moncada (España), Sinfónica Southerland Shire (Australia), Orquesta Filarmónica Joven de Bogotá (Colombia), Orquesta Festival de Stellenbosch (Sud África), Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Melbourne (Australia), Orquesta de Cámara Dr. Sax (Tailandia) y Orquesta de Cámara del Congreso Nacional (Argentina). Manookian ha obtenido varios premios de composición a nivel internacional, y sus obras han sido editadas por Warner Brothers Publications, Windsor Editions y CPP/Belwin y grabadas en los sellos Albany Records, 4-Tay, MMC, y Tantara Records.
Jeff Manookian fue director titular de la Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán durante los últimos 10 años, y además fue titular de la Orquesta Clásica Intermountain , Orquesta de Cámara Westminster y Sinfónica Juvenil de Utah, Estados Unidos, y como director artístico de la Sociedad Oratorio de Utah.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI