En Tucumán marcharán la CGT y la CTA A, junto a organizaciones sociales y sindicales

4 de Abril

En Tucumán marcharán la CGT y la CTA A, junto a organizaciones sociales y sindicales.


Con el lema “Unidad, producción y trabajo argentino”, el conjunto de los trabajadores y de miembros de organizaciones sociales marcharán el jueves 4 de abril. En consonancia con la movilización nacional, en Tucumán saldrán a las calles la CGT Regional junto a la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el Frente Gremial Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores, la Multisectorial 21 F, la CTEP y movimientos sociales.
Ante la catástrofe de la pobreza que castiga a más de 14 millones de personas en el país y a que 870 mil argentinos se han sumado a la legión de indigentes que no pueden cubrir sus necesidades alimentarias básicas, el Presidente exige: “hay que aguantar”. En el NOA, el 34,5% de la población es pobre.

En el Gran Tucumán-Tafí Viejo, casi el 46% de los trabajadores sufre el empleo en negro que los priva de beneficios previsionales y de una obra social. Son 128.000 personas que viven en la exclusión laboral. Por día, 20 obreros tucumanos de la construcción pierden su trabajo.

La industria cayó un 7,3% en febrero con respecto al año pasado y encadenó su décima baja consecutiva. Por día, cierran 25 pymes y 80 comercios. La caída del empleo de calidad en las empresas no da tregua: desde marzo de 2018 se destruyeron más de 130.000 puestos de trabajo.

Ante este panorama, de tierra arrasada, los ministros del Gobierno nacional dicen: “confirmamos el rumbo”.

El lunes 1 de abril, los combustibles suben en promedio un 3% que se suma al 2,8% de incremento del mes pasado. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 3,8% en febrero y acumuló un alza del 6,8% en el primer bimestre de 2019 y del 51,6% en el último año. Millones de argentinos ya no pueden pagar las facturas de luz, agua y gas, y les resulta cada vez más difícil movilizarse en el transporte público.

Este año Argentina pagará más de un millón de pesos por minuto sólo en intereses de deuda. Una deuda externa total que aumentó más de U$S 43.300 millones en 12 meses.  

Al Gobierno le decimos: ¡NO AGUANTAMOS MÁS!

A los trabajadores les decimos: es el momento de la unidad en la acción para parar este modelo económico de hambre y destrucción de la industria nacional.

Invitamos a los medios de prensa a la conferencia que se realizará el lunes 1 de abril a las 10 h en la sede de la UOM, Junín 740, con la presencia de los dirigentes de todas las entidades convocantes.
 
Firman:  

Marcelo Sosa, Secretario General de CGT Regional Tucumán

Teresa Hernández, Secretaria Adjunta de CGT Regional Tucumán

Juan Carlos Aguirre, Secretario Adjunto de CGT Regional Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI