Caen las ventas minoristas pymes 13,2%

Según CAME

Caen las ventas minoristas pymes 13,2%.


La crisis económica se sigue reflejando en la caída del consumo. Las ventas en los comercios de venta al público cayeron en marzo 13,2 por ciento respecto de igual mes de 2018, según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Detalles.
La crisis toma una dimensión mayor porque las ventas del primer trimestre del año tuvieron un descenso interanual del 11,3 por ciento, con lo que suman quince meses consecutivos con resultados negativos.
La entidad señaló que marzo fue un mes con "escaso movimiento" y adjudicó esto a "los altos niveles de deuda" de las familias y a "las altas tasas de las tarjetas", por lo que "los consumidores evitan adquirir a crédito disminuyendo las cantidades compradas".
Los rubros con peor desempeño en el mes fueron materiales para la construcción (-17 por ciento), bijouterie (-16,9), Joyerías y relojerías (-16,8), y Bazar y regalos (-16,5). En el rubro Indumentaria las ventas se achicaron 10,7 por ciento frente al mismo mes del año pasado. En tanto, en el rubro juguetería y artículos de librería hubo una reducción del 11,8 por ciento, mientras que en calzados y marroquinería "el declive fue del 11,7 por ciento".
"Los productos que salen son con descuentos fuertes, lo que impide recomponer la rentabilidad del empresario", advirtió el estudio de CAME. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI