Trabajadores de la ciencia de Tucumán repudiaron rol de Provincia en el caso de nena violada

Trabajadores de la ciencia de Tucumán repudiaron rol de Provincia en el caso de nena violada.


"Apoyamos a los Drs. José Gigena y Cecilia Ousset que con valentía efectuaron un procedimiento quirúrgico que terminó en una cesárea para salvaguardar la vida de “Lucía”, destacaron.
Comunicado completo
Trabajadorxs de la ciencia y la técnica nos unimos para expresar nuestro repudio al tratamiento que le dio el gobierno provincial de Tucumán al caso de “Lucía”, una niña de 11 años embarazada producto de una violación por la pareja de su abuela, que llegó apoyada por su madre al sistema provincial de salud con 16 semanas de embarazo pidiendo una ILE. Entre dilaciones e intentos de revertir la decisión expresada por la niña (“que me saquen esto que me metió adentro el viejo”) el sistema provincial de salud de Tucumán y la Justicia demoraron un mes la decisión de aplicar la ILE a un caso que sin dudas lo merecía. Luego de un confuso comunicado del gobierno de Tucumán sobre el respeto al protocolo ILE, desde el estado provincial se abandonó a Lucía y a su madre, ya que el personal médico completo del Hospital del Este se declaró objetor de conciencia.
Apoyamos a los Drs. José Gigena y Cecilia Ousset que con valentía efectuaron un procedimiento quirúrgico que terminó en una cesárea para salvaguardar la vida de “Lucía”.
Las conciencias individuales no pueden anteponerse al cumplimiento de leyes democráticas. El Estado debe otorgar derechos a sus ciudadanxs y asegurarse que estos derechos se respeten por ley. Exigimos a nuestros gobernantes la aplicación de la ILE inmediatamente, cuando el caso así lo demande, ya que es su deber la protección de nuestras mujeres y niñas. Además exigimos que se investigue a aquellas autoridades que obstaculizaron el cumplimiento de la ley y dieron datos de la identidad de la niña, evitando que “Lucía” accediera a una ILE en tiempo y forma para resguardar su salud física y emocional, y se tomen las medidas que correspondan en cada caso.
TRABAJADORXS DE CIENCIA DE TUCUMÁN 
Adhieren:
-Ateneo Cientificxs Tucumanxs 
-Frente Federal Ciencia y Universidad 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI