Milani a juicio en mayo por la desaparición del soldado Alberto Ledo

Milani a juicio en mayo por la desaparición del soldado Alberto Ledo.


El juicio por la desaparición de Alberto Ledo en Tucuman, se inicia el 16 de mayo. El imputado, Cesar Milani no tiene el coraje de mirar a los ojos a la madre y hermana de Ledo, lo contemplará por videoconferencia desde el Consejo de la Magistratura, en Caba, el juicio. Uno de los cuatro en que esta imputado. Por Lucho Soria para ANRed.
Detalles.
La nota publicada en ANRed, tenía el título “El Otoño del General” donde con rigor se informaba de las cuatro causas en la que tiene como imputado a Cesar Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, quien fue Jefe del Estado Mayor General del Ejército, desde el 3 de julio de 2013 hasta el 24 de junio de 2015, cuando fue eyectado del cargo contra su voluntad e intento resistir.
Las primera denuncias de la familia Ledo la realizaron en el 2007 en soledad nacional, salvo el apoyo en su tierra natal, dado que las palabras de ellas tenían certeza. Ahora el 16 y 17 de mayo es la fecha fijada para el inicio del juicio.
El Tribunal esta conformado por Gabriel Casas, Carlos Jimena Montilla y Jorge Abelardo Basbus, mientras que la abogada Viviana Reynoso, querella por la Marcela Ledo ( titular de Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja) y Graciela Ledo, quienes desde hace 43 años no bajan los brazos y confian en que la Justicia sea Justicia.
En nota que se publicó esta agencia y cuya versión original es del portal tucumano pergeñada por Gaby Cruz “La Palta”, realizado hace tres años Graciela afirma con orgullo que su hermano fue un militante revolucionario setentista y que en Tucuman integraba el Frente Estudiantil mientras estudiaba la carrera Licenciatura de Historia. Un andar que inició en su tierra natal.
El otro imputado es el militar Esteban Sanguinetti. Imputado en esta causan como autor material del secuestro y asesinato de la víctima, de acuerdo con la acusación formulada por el fiscal federal Carlo Brito.Alberto Ledo cumplía el servicio militar en el Batallón de Construcción, en Monteros, en donde en un colegio una placa de los organismos de ddhh de la ciudad, denuncia el asesinato.
La elevación a juicio había sido dispuesta  por el juez federal N°2, Fernando Poviña. El magistrado lo consideró autor del delito de encubrimiento en concurso ideal con falsedad ideológica, le trabó un embargo por $200.000 y le prohibió la salida del país. Ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal fijó para el jueves 16 de mayo el inicio de las audiencias, que se harán los jueves y viernes.
Milani, detenido en Campo de Mayo, participará del proceso mediante el sistema de videoconferencia. Junto a él será juzgado Esteban Sanguinetti. Según el auto de procesamiento, Milani “confeccionó falsamente el acta de deserción del desaparecido soldado Ledo, con la finalidad de encubrir el hecho delictivo y la responsabilidad de sus perpetradores”.
Aquella nota con el titulo “El Otoño del General, Milani a juicio por delitos de lesa humanidad”, tiene ahora una actualidad razón de su cita. Una cita con la Memoria, Verdad y Justicia y que la Memoria es rebeldía contra la impunidad y el olvido.
Por Lucho Soria para ANRed yTH 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI