El Teatro San Martín será un observatorio astronómico y musical

Orquesta Estable de la Provincia

El Teatro San Martín será un observatorio astronómico y musical.


“Las películas referidas a la astronomía tienen mucha relación con los sonidos de la música clásica”, afirma el director estadounidense Carl Christensen, que dirigirá a la Orquesta y al Coro Estables el próximo sábado en el concierto “100 Años bajo el mismo cielo”, el cual fue pergeniado para conmemorar el centenario de la Unión Astronómica Internacional, bajo la organización del Ente Cultural de Tucumán, la Universidad San Pablo-T y el Banco Macro. El espectáculo se realizará a las 22 horas en el Teatro San Martín, con entrada libre y gratuita.
El Presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman, explicó en rueda de prensa que comenzará con un repertorio romántico con el Concierto Nº1 para piano y orquesta, de Chopin, con la participación del joven pianista español, Raúl Canosa.

Olga Pintado, miembro de la Unión Internacional de Astronomía e investigadora del Conicet, precisó que las imágenes que se proyectarán fueron tomadas con grandes telescopios espaciales como los de 8 metros de Chile y la Sonda Cassini, donde intervinieron astrofotógrafos profesionales y aficionados.

Por su parte Catalina Lonac, Presidenta de la Fundación para el Desarrollo, aventuró: “En el país será un concierto único y creo que va incidir en el contexto mundial”.

Los espectadores podrán disfrutar de la emocionante música sinfónica que John Williams compuso para la saga de Star Wars; Star Trek estará representada por “Star Trek Through the Years” de Calvin Custer; también “Also Sprach Zarathustra” de Richard Strauss, que se usó en la película 2001 Odisea del Espacio, y que suele asociarse inmediatamente con la exploración especial; y el vals “El Danubio Azul”, de Johann Strauss Jr.

La majestuosidad de las estrellas en explosión y las galaxias giratorias serán musicalizadas por los poderosos últimos minutos de la dramática  “Sinfonía Nº4” de Anton Bruckner.

“Luna Tucumana” de Atahualpa Yupanqui, cerrará el concierto acompañada por la proyección de imágenes de la luna tomadas por fotográfos aficionados y profesionales desde varios puntos estratégicos de la provincia.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI