El gobierno se reunió con gremios de la salud

El gobierno se reunió con gremios de la salud.


Referentes de los gremios de la sanidad se reunieron con los representantes del Ejecutivo provincial para continuar con las rondas de diálogos en los que se busca llegar a un acuerdo paritario, en una oferta rondaría el 25% más clausula gatillo.
“Los gremios hicieron la presentación de los petitorios que tenían cada uno de ellos, son coincidentes en la mayoría de los puntos con los otros de ayer. Quedamos en evaluar cada uno de los ítem solicitados, algunos ya son de público conocimiento y coincidentes, por eso avanzamos en esos temas”, comentó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Además, detalló que  “Lo que tiene que ver con la cuestión salarial en sí, al igual que con los demás, vamos a trabajar en la confección de las boletas testigo en todas las categorías que tiene el Sistema de Salud (A- E), y ellos evalúen cuál es el ofrecimiento concreto de la provincia que tiene un piso del 25 por ciento y un techo que lo dará la inflación porque se aplica la cláusula gatillo”.

En el encuentro confirmaron que todo lo que se acuerde de aquí en adelante será retroactivo al 1 de marzo.
“Esperamos que podamos concretar la firma de las actas acuerdo, pero nos tomaremos el tiempo que ellos necesiten y para hacer las boletas testigos. De este modo, pueden transmitirle a sus afiliados la importancia que tiene y la decisión del gobernador Manzur de otorgar por tercer año consecutivo la cláusula gatillo que hace que el trabajador no pierda ante la inflación”, expresó el funcionario.

Por su parte, Francisco Armiñana de ATE, comentó que el 25 por ciento ofrecido por el gobierno impactará directamente sobre el salario básico, es decir que no habrá sumas en negro.

“Este año no habrá compensación mínima para niveles E y F; directamente se armará la escala como corresponde. Lo que beneficiaría a los compañeros del nivel D, porque anteriormente con la compensación mínima al darle al nivel F o E, a veces pasaba al nivel D. Habrá algunos puntos que ajustar sobre responsabilidad sanitaria o aporte social que lo iremos viendo en las próximas discusiones”, manifestó.

En tanto, Roberto Orellana de UPCN, explicó que este encuentro fue el primero para dialogar y donde pidieron las boletas testigos para conocer el impacto que tendrá en todos los empleados de la salud: “Vamos a estar reunidos la semana que viene y allí tendremos más información”.

Por último, el secretario general de AME,  Luis Alori, contó que desde su gremio hablaron sobre la responsabilidad sanitaria médica para que obtenga una mejor remuneración; y con respecto al aumento pidieron 1200 pesos a la base de cálculo. “La cláusula gatillo también forma parte de la petición. La semana que viene tendremos algo más claro”, cerró.

En la reunión también estuvieron presentes la ministra de Salud Rossana Chahla; de Economía, Eduardo Garvich; y la secretaria de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI