Estas Escuchando

"Al violador hay que caerle con todo el peso de la ley"

"Al violador hay que caerle con todo el peso de la ley".


El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana en rueda de prensa al caso de la niña de 11 años, que atravesó un embarazo producto de una violación intrafamiliar, y que fue intervenida el pasado martes en el hospital “Eva Perón” de Tucumán, 36 horas después de que su madre firmara el consentimiento para realizar el procedimiento de interrupción del embarazo.
 Manzur aseveró enfáticamente que “acá lo que hay que ver  y que nadie menciona, es el tema del violador; yo lo que estoy pidiendo como Gobernador de la provincia es que al violador, al que hizo esta atrocidad, hay que caerle con todo el peso de la ley y que se pudra en la cárcel”. Actualmente, el acusado por la violación se encuentra detenido con prisión preventiva por disposición de la Fiscal María del Carmen Reuter.
El primer mandatario, afirmó que el gobierno tucumano “hizo lo que corresponde, desde que la familia lo solicitó”.
“Aunque primero dijeron que se quería continuar con el embarazo de la criatura que había sido violada”, precisó que, posteriormente, la madre modificó su decisión y, dijo Manzur que la señora “planteó que quería hacer la interrupción del embarazo (de su hija)”. Asimismo, el gobernador precisó que, 36 horas después de que se firmara el consentimiento familiar, “se pusieron en marcha los mecanismos que hay en la provincia de Tucumán, para cuidar y salvaguardar la integridad de la niña”.
Manzur explicó además que la decisión médica de realizar una micro cesárea obedeció a que la víctima “es una criatura de 11 años y no están preparados sus órganos para que (la interrupción del embarazo) tenga un abordaje normal”.
La Ministra  de Salud, Rossana Chahla, en tanto, había manifestado que otras prácticas contempladas en protocolos para la interrupción de un embarazo, ponían en riesgo la vida o la integridad física de la menor. En declaraciones a medios locales, la funcionaria dijo esta mañana que “el Sistema de Salud  (SIPROSA) nunca obstaculizó la voluntad ni de la niña ni de la madre. Cuando ellos lo decidieron (interrumpir el embarazo), se hizo todo lo que tenía que hacerse”.
“El SIPROSA nunca hizo un pedido a la Justicia para implementar la interrupción de la gestación y eso se puede demostrar fehacientemente, está todo documentado”, explicó Chahla para dar cuenta de que no hubo en momento alguno intención de judicializar el caso por parte del Poder Ejecutivo.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI