Estas Escuchando

Manzur inauguró un jardín infantil para hijos de municipales capitalinos

Manzur inauguró un jardín infantil para hijos de municipales capitalinos.


El hecho forma parte de un hito para el SOEM capitalino porque, tras 74 años de historia institucional, pudo concretar la creación de una casa escolar destinada a los hijos de municipales.
El gobernador, Juan Manzur, participó ayer de la inauguración del Instituto Privado SOEM Capital Tucumán, un jardín de infantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de San Miguel de Tucumán destinado a niños de 4 y 5 años, que abrió sus puertas en un edificio ubicado en Baltazar Aguirre y Rondeau. El hecho forma parte de un hito para el SOEM capitalino porque, tras 74 años de historia institucional, pudo concretar la creación de una casa escolar destinada a los hijos de municipales.
“En la sede de los trabajadores municipales de San Miguel de Tucumán, junto a referentes nacionales de la Confederación de Trabajadores Municipales, compartimos esta alegría de inaugurar un jardín de infantes para los hijos y nietos de los trabajadores municipales”, comentó el Gobernador que reconoció el valor de que el SOEM invierta en educación.
“El Gobierno de la Provincia va a estar a la par de los municipales para que cada vez haya mayor y mejor educación. Un sueño que se hace realidad y que se pone en marcha. Una institución que cuenta con todas las acreditaciones correspondientes para que cuando inicie el ciclo lectivo 2019 puedan concurrir los hijos de los municipales”, comentó.
El ministro de Educación, Juan pablo Lichtmajer, razonó que promocionar la apertura de una institución escolar es “un día de gran alegría porque esta institución representa la posibilidad de dar oportunidades a todos los tucumanos. Esta es la importancia de abrir un jardín de infantes. Es una señal de qué es lo que le importa al Sindicato; al gobernador, Juan Manzur; y al Ministerio de Educación de Tucumán”.
¿En qué consistió el proyecto?
Vale destacar que la propiedad tiene más de 500 m2 y que durante muchos años estuvo abandonado. Para concretar el proyecto, el SOEM, con apoyo provincial, pudo recuperar el predio y convertirlo en un remozado edificio para brindar educación a los más pequeños.
Osvaldo ‘Cacho’ Acosta, secretario general del SOEM, valoró el apoyo de Manzur para poder desarrollar este proyecto: “El Gobernador ayudó a los municipales para poder inaugurar este Instituto. Después de 74 años de vida podremos brindar educación a los hijos de los municipales. Algo que hacía muchísima falta porque la educación es un baluarte dentro de cada familia”.
En cuanto al diseño curricular de la institución, Acosta explicó: “planteamos un nivel educacional que dependa de docentes de la Junta de Clasificación Docente del Ministerio de Educación de Tucumán. De esta manera, los alumnos que egresen serán avalados por  disposiciones oficiales”.
En cuanto al apoyo del Gobierno provincial, el sindicalista afirmó: “Agradecemos al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Educación para consolidar este proyecto tan importante. Los niños son la esperanza del mundo. Hemos apuntalado esto con mucho sacrificio, con el apoyo del gobernador, Juan Manzur”.
Acosta dijo que, “desgraciadamente, el Intendente – Germán Alfaro– no dio su aporte, ni nos ayudó. Nos sojuzga diariamente con comportamientos totalmente antidemocráticos como cuando no reconoce una institución con 74 años de historia. Mientras el Gobierno nacional sí lo hace, la Municipalidad nos da la espalda y ni siquiera podemos negociar salarios”.
Sobre la creación del jardín infantil, Diego Cafarena, apoderado nacional de la Confederación de Empleados Municipales de Argentina, comentó: “me parece una cuestión fantástica porque apostar a la educación es apostar a la vida para que los chicos tengan trabajos dignos el día de mañana”.
Cafarena valoró que “los municipales tienen un compañero en Juan Manzur. Un amigo que entiende la problemática de todos los municipales de la Provincia. En cambio, con la Capital, los trabajadores no tienen diálogo”.
La Provincia apoyará el desarrollo de un centro cultural y deportivo municipal
Además, durante el encuentro, delante de los trabajadores, Manzur promulgó una ley aprobada por la Legislatura de Tucumán por la cual se transfiere a título gratuito al SOEM una fracción de una propiedad ubicada en calle Bolivia para el desarrollo de un Centro Deportivo y Cultural que podrá ser utilizada por entidades de bien público y educativas.
En su discurso, el Mandatario expresó que “como gobernador va a estar a la par de los municipales para concretar, ladrillo a ladrillo, el sueño del Centro Deportivo y Cultural. El Sindicato ya tiene el lugar para construirlo, en su casa y con su gente”.
El titular del Ejecutivo  tucumano manifestó que la Provincia posibilitará que los empleados alcancen un viejo anhelo: “tener un polideportivo para toda la familia en el que podrán compartir los fines de semana, con su pileta de natación y una cancha de básquet”.
Acosta declaró que la promulgación de esta norma representa ‘una gran emoción’ para todos los municipales: “posibilitará que las familias puedan compartir sus horas de descanso, practicando deportes y compartiendo un asado”.
Y aseveró que tras 74 años, “el SOEM encuentra el respaldo del Gobernador para concretar proyectos. Como también lo hizo cuando era Ministro de Salud de la Nación que entregó una ambulancia equipada al Sindicato que hoy está al servicio de los afiliados” y expresó que en poco tiempo se inaugurará un vacunatorio con médico clínico y enfermera para la atención sanitaria en la institución.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI