Manzur declaró huésped de honor al Presidente del City College de Nueva York

Manzur declaró huésped de honor al Presidente del City College de Nueva York.


En el marco de la visita institucional de una comitiva del City College de Nueva York para fortalecer lazos bilaterales con el Gobierno de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, homenajeó al presidente de esa institución educativa, Vincent Boudreau, con una ceremonia en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Durante el acto, el Gobernador dio lectura al decreto N°452/1 que establece a Boudreau como Huésped de Honor de la Provincia de Tucumán.
“Hoy estamos cumpliendo un sueño que empezó hace tres años donde pudimos conocer a este hombre (en referencia a Boudreau) simple, sencillo, de  bajo perfil pero con una vocación de servicio tremenda”, indicó Manzur en su discurso.
“Estos vínculos de amistad nos abre una oportunidad tremenda para Tucumán” porque “ todos los pueblos del mundo que tienen mejor calidad de vida se deba a que invierten en educación”, reflexionó el titular del PE.
Luego Manzur agradeció la hospitalidad y amabilidad con la que fue recibido por parte de las autoridades del City College de Nueva York en las diferentes visitas de los últimos tres años. “Nos abrieron las puertas de par en par y en 10 días firmamos un convenio que hoy está dando sus frutos”, aseguró.
Educar a toda la gente
“Hay  una razón por la cual desde el propio inicio me di cuenta que su Gobernador (en referencai a Manzur) y yo hablamos el mismo idioma. Escuche su visión con respecto a la movilidad social ascendente, su increíble compromiso con la educación y pensé: Yo podría haber dicho esas mismas palabras para mi universidad”, confesó Boudreau en su alocución, ante un Salon Blanco repleto.
Luego, mirando a Manzur le dijo: “Usted confió en nosotros y le vamos a dar fuerza a nuestra promesa fundadora… educar a toda la gente” porque “quiero vivir en un mundo que construyamos de manera conjunta”, reseñó.
Luego contó que el City College es conocida como la “Harvad de la clase trabajadora” y aseguró que cuando uno de nuestros estudiantes se gradua cambia toda la hisotria de su familias” ya que sus hijos van a crecer con “expectativas de estudiar una carrera universitaria, contribuir a la sociedad, van a proporcionar un futuro estable y también creemos que ese es el corazón que late de una verdadera democracia”, aseveró.
Pobres y ricos
Por su parte, el Decano de la Facultad de audiovisión de Estudios Interdisciplinarios del City College, donde funciona el Centro para la Educación de los Trabajadores, el argentino Juan Carlos Mercado, contó que la universidad pública es la más antigua de los Estados Unidos, con más de 170 años, con más de 500 mil estudiantes, 10 premios nobeles.
“Esta universidad cumple una misión fundamental que es “poner a los hijos de los pobres con los hijos de los ricos en la misma aula de clases y esto continua hasta nuestros días.”
Manzur visitó en tres oportunidades el City College de Nueva York (2016, 2017 y 2018) para propiciar intercambios educativos entre esa casa de estudios y docentes tucumanos. De esos encuentros surgió la creación de la Escuela de Trabajadores en julio del año pasado.
Participaron del acto y posterior cena de honor miembros del City College que acompañaron a Boudreau, autoridades universitarias, el Gabinete en pleno del PE, legisladores, intendentes y demás funcionarios.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI