Distinguieron a Tafí Viejo por su compromiso con el medioambiente

Distinguieron a Tafí Viejo por su compromiso con el medioambiente


La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, felicitó a la ciudad de Tafí Viejo por lograr la verificación internacional de los gases efecto invernadero; esto significa un paso más adelante para mitigar el daño de nuestra ciudad.
 El inventario de gases de efecto invernadero de la ciudad de Tafí Viejo fue verificado internacionalmente y subido al carbonn® Climate Registry logrando así, su segundo sello del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.
Dicho inventario es el primer paso del trabajo colectivo y participativo propuesto para la definición del Plan de Acción frente al cambio climático, y tiene por objeto determinar la magnitud de las emisiones y absorciones por fuente y sumidero de GEI que son directamente atribuibles a la actividad humana en la localidad.
Por tal razón, su estimación permite desarrollar medidas de mitigación, y así reducir fuentes de emisión o mejorar los sumideros de gases de efecto invernadero haciendo menos severos los efectos del cambio climático.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI