Estas Escuchando

Continúa el paro de colectivos en Tucumán

Continúa el paro de colectivos en Tucumán.


El paro de UTA seguirá durante la jornada de hoy. Debido a la falta de acuerdo entre el gremio que representa a los choferes y los empresarios, esta noche se informó que el servicio continuará interrumpido.
Durante la mañana del miércoles habrá nuevos contactos entre las partes para tratar de acercar posiciones: UTA reclama que se complete el pago de los sueldos de enero, ya que muchas empresas aún adeudan el 50%. Podría haber una reunión clave al mediodía. 
Así, el gobernador, Juan Manzur, reclamó al intendente, Germán Alfaro, que interceda, mientras que el jefe municipal denunció que el mandatario se puso del lado de la cámara empresaria.
En el medio, dos hechos conviven: por un lado la advertencia latente del ejecutivo municipal de que procederá a caducar las licencias de las empresas que sostengan el paro por más de 48 horas. Por el otro, el pedido de Aetat para que se incremente el precio de la tarifa que pagan los usuarios.
El reclamo afecta a las 14 líneas urbanas de ómnibus, las 56 interurbanas y las rurales. Más de 300.000 pasajeros utilizan estos servicios a diario.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI