Con Sergio Massa como figura central y faltazo de dirigentes, se lanzó Alternativa Federal

Con Sergio Massa como figura central y faltazo de dirigentes, se lanzó Alternativa Federal


En medio de las presiones para integrarse a un único frente opositor, Argentina Federal, el espacio del peronismo no kirchnerista, puso primera de cara a la campaña electoral con un acto de lanzamiento en Mar del Plata que tuvo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el centro de las miradas.
Pese a la persistencia del kirchnerismo para desalentar la dispersión opositora, Alternativa Federal sigue dando señales de autonomía, y fue el propio Massa el que puso paños fríos a la posibilidad de una confluencia al reclamar que Cristina Kirchner no sea candidata presidencial.
El ex intendente de Tigre sostuvo que para derrotar a Cambiemos en las urnas la oposición precisa dirigentes que estén en condiciones de "ganar la segunda vuelta" al presidente Mauricio Macri.
"No sé qué va a hacer la ex presidenta. Hace 9 años que no hablo con ella y hace tres elecciones que en primarias y generales competimos en espacios distintos. Sí le quiero hablar al electorado de Unidad Ciudadana. No alcanza con pensar en candidatos de culto, no alcanza con la nostalgia", arrancó el ex intendente de Tigre en el lanzamiento de Alternativa Federal en el complejo La Normandina, de Playa Grande.
"Para derrotar a Macri hay que construir una nueva mayoría, y esa nueva mayoría se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta a Macri y no que no pierdan en la segunda vuelta", completó ante cientos de militantes.
Con la ausencia de última hora del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien tuvo que volver de urgencia a su provincia a raíz de emergencias climáticas, la figura de Massa cobró mayor relieve, y estuvo acompañado por el senador Miguel Pichetto, otro de los que no se bajan de la grilla de candidatos presidenciales por Argentina Federal.
También estuvo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, uno de los cuatro fundadores de Alternativa Federal, y sus pares Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
En cambio, pegó el faltazo el mandatario tucumano, Juan Manzur, quien con una carta dirigida al PJ cuestionó al espacio que lo cobijaba hasta hace poco tiempo por su cerrazón a aceptar la unidad que le proponen desde el peronismo K.
Tampoco estuvieron los gobernadores Domingo Peppo de Chaco y Gustavo Bordet de Entre Ríos, pero tuvieron la deferencia de enviar saludos a través de videos que se proyectaron durante el acto, ratificando que por el momento no sacarán los pies del plato.
En el balneario marplatense también se lo vio al secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, quien aspira a competir en la interna del espacio en representación del ala progresista.
En diálogo con la prensa, Massa dijo que "busca liderar" en Alternativa Federal pero valoró el trabajo conjunto con Urtubey, con Pichetto y los gobernadores para constituir la tercera vía que construya la alternativa al "fracaso" del presente macrista sin repetir la experiencias del pasado K.
"Vamos a derrotar la idea maniquea del Gobierno de creer que el único camino es este. Este camino nos lleva al abismo", sentenció.
"Estamos frente a un gobierno que fracasó, al que la inflación lo derrotó, que solo el año pasado perdió 200.000 puestos de trabajo. Estamos frente a un Gobierno que devaluó 7 veces al 200 por ciento desde que es gobierno.
Estamos frente a un Gobierno que sin lugar dudas va a ser recordado como el Gobierno del ajuste", aseveró el dirigente opositor.
Por su parte, Pichetto destacó la necesidad de parar una oferta electoral que logre "la unidad nacional" sobre la base de una serie de políticas de Estado como "la recuperación de las Fuerzas Armadas".
El rionegrino destacó las figuras de Massa y Urtubey, pero ratificó que él también es candidato presidencial "porque para gobernar la Argentina hay que tener coraje, decisión y experiencia política".
"Porque hay que recuperar el país desde la política y no desde los CEOs", agregó el senador, que también reclamó "terminar con la Argentina planera, porque ningún desocupado sale de la pobreza con un plan".
Unas horas antes, en declaraciones radiales, Pichetto admitió que si Alternativa Federal decidiera acoplarse a un acuerdo de unidad con Unidad Ciudadana, él abandonaría ese espacio, marcando distancia con el viraje que comienzan a expresar algunos gobernadores respecto que, encuestas en mano, ya no descartan un acercamiento a Cristina Kirchner.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI