El Operativo Verano Limpio se implementará en los valles

El Operativo Verano Limpio se implementará en los valles


El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y el legislador Raúl Albarracín presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Legislatura, se reunieron para poner en marcha el Operativo Verano Limpio Valles Calchaquíes, que se desarrollará en el marco de la campaña “Yo Me Sumo” impulsada por el organismo estatal desde hace dos años.
En esta oportunidad, con el apoyo de los programas Operativo Conciencia y Huella Verde promovidos por Albarracín, un grupo de jóvenes tucumanos trabajará durante todos los fines de semana de la temporada de verano en la concientización ambiental de las localidades vallistas.
El Operativo alcanzará a las ciudades y comunas turísticas de Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Quilmes y El Mollar, contando con la asistencia de esta última comuna a través de su delegado Américo “Meco” Cruz en la limpieza de la playa del dique La Angostura.
El Operativo Verano Limpio ya inició con éxito en la comuna de El Cadillal, donde cuadrillas de jóvenes oriundos de la villa turística concientizan a tucumanos y veraneantes en las vacaciones, recolectando residuos que se generan durante los fines de semana.
Sobre la incorporación del legislador Albarracín en la campaña de verano, Giobellina manifestó que se trata de “aunar esfuerzos. Hemos trabajado con el legislador en distintos proyectos y este es uno más por el bienestar de los tucumanos y de los turistas. Le agradezco a él y a todo su equipo de trabajo por poner al Turismo como una industria sin chimeneas que da trabajo y que hace que vivamos mejor los espacios públicos”, declaró el titular del Ente de Turismo provincial.
Por su parte, Albarracín, quien preside la Comisión de Medio Ambiente de la Honorable Legislatura de Tucumán, agradeció el poder sumarse a la campaña del organismo “para contribuir en lograr un cambio de hábitos y de conductas en los tucumanos. Debemos preservar y cuidar los paisajes y los monumentos que son nuestros atractivos turísticos. El destinatario del medio ambiente es el propio ser humano, en beneficio de nosotros mismos y de nuestras familias”, sostuvo el legislador.
Sobre el aporte que realizará desde su Comisión y los diversos programas que coordina, explicó que se realizará “un reparto de bolsas a todos aquellos que suban a los Valles Calchaquíes durante las vacaciones para que tengan donde depositar sus residuos”.
Yo Me Sumo
La campaña de concientización Yo Me Sumo busca el compromiso de la ciudadanía local y los turistas en el cuidado y preservación del espacio público para un mayor disfrute de los atractivos turísticos.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI