Debatirán en Tafí del Valle por una ley federal de cultura

Debatirán en Tafí del Valle por una ley federal de cultura.


Encabezado por Daniel Filmus, se realizará un encuentro los días lunes 3 y el martes 4 de diciembre en Tafí del Valle, donde diputados nacionales junto legisladores provinciales y el Consejo Regional Norte Cultura, debatirán sobre el proyecto de Ley Federal de Cultura. Asistirán los referentes de Cultura de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamara, La Rioja y Tucumán.
El tratamiento para una nueva ley de cultura tiene diez puntos clave: una norma integral para la cultura sobre protección y fomento; el reconocimiento de la cultura como un derecho; latinoamericanismo, federalismo y diversidad; la multiplicidad de expresiones culturales; el reconocimiento a los trabajadores culturales; una institucionalidad específica para la cultura; la articulación con el sistema educativo para garantizar la producción y distribución de bienes culturales; patrimonio e infraestructura cultural; instrumentos de financiamiento para el desarrollo y promoción cultural; y acceso a la información.
Las actividades comenzarán a las 15.30 en el Hotel Lunahuana (Av. Gobernador Critto 540). A las 18.30 se realizará la entrega de premio a la Trayectoria Cultural HCDN a Isidora Álvarez, coplera de los valles; asimismo, se reconocerá a los artistas Rosalba Mirabella, Rubén Pereyra y Julio Pantoja por su trayectoria cultural.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI