Estas Escuchando

Realizan trabajos de inclusión con jóvenes de zonas vulnerables

Realizan trabajos de inclusión con jóvenes de zonas vulnerables.


El Ministerio de Seguridad, a través de sus secretarias de Participación Ciudadana y del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), coordinaron actividades de prevención con familias del barrio Nueva Esperanza destinado principalmente a los niños y adolescentes.
 En el lugar trabajaron un equipo de profesionales que incluye trabajadores sociales, psicólogos, profesores de educación física. Los jóvenes realizaron actividades pedagógicas, bailaron, dibujaron y practicaron deportes.
“Estamos contentos con el recibimiento de la gente con la que ya venimos trabajando desde hace tiempo con un programa inclusivo. Se trata de una extensión del programa un “Pase a la Gloria” que busca incluir a jóvenes de los sectores más vulnerables”, expresó Daniel Sosa Piñero, el interventor del Ipla. “Nuestro trabajo está encaminado a lo que es la prevención de nuestros chicos”, agregó.
Por su parte el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, contó como coordinan las pautas de trabajo desde su especialización en la temática. “‘Pase a la gloria’ se fusionó con el programa ´Seguridad inteligente´, donde trabajamos conceptos como cultura de prevención, cultura ciudadana, cultura de legalidad, fortaleciendo la comunidad, acercándonos a ella y trabajando con nuestros niños”.
El funcionario sostuvo que el trabajo se fortalece por pedido del gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Claudio Maley. Además, aseguró que continúan trabajando en otros barrios con el programa ‘Barrios que inspiran’ tanto en la Capital como en el interior.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI