Las Naciones Unidas declararon al reggae como Patrimonio Cultural Inmaterial


La UNESCO hizo el anuncio durante la 13° sesión del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, justamente realizada en África. Enterate por qué el reggae fue el estilo elegido para este galardón.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura dependiente de la ONU realizó un anuncio sorpresivo para el mundo, no por la importancia de la música de Marley, sino porque el organismo internacional se haya inclinado por esta iniciativa. 
Fue durante la 13° sesión del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial realizada en Mauricio, en el este de África; que declararon al reggae como Patrimonio Cultural. 
¿Por qué? Afirmaron que esta lista de patrimonios busca "ilustrar la diversidad del patrimonio inmaterial y contribuir a una mayor conciencia de su importancia".
Por eso, para la UNESCO "la música reggae fue la voz de los marginados" en el mundo. Y añaden: "Su contribución al discurso internacional sobre temas de injusticia, resistencia, amor y humanidad subraya que la dinámica del elemento es a la vez cerebral, sociopolítico, sensual y espiritual".
La organización subrayó también que aunque al principio fue una expresión musical de comunidades marginadas, con el tiempo fue "abrazado por amplios sectores de la sociedad sin distinción de sexo, etnia o religión".
El reggae se une así al flamenco español, el fado portugués, el tango argentino y uruguayo, la rumba cubana, los mariachis mexicanos, el merengue de República Dominicana o la ópera china.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI